Foto: © imago images / ZUMA Wire
La jornada 22 de LaLiga nos ha dejado varios jugadores lesionados como Rüdiger o Conechny. Repasamos su estado a continuación.
Rüdiger, 2-3 semanas de baja
El Real Madrid perdió 1-0 en su visita al Espanyol en un partido en el que Antonio Rüdiger tuvo que ser sustituido por molestias musculares en el minuto 15. El parte médico ofrecido por el conjunto blanco indica que el defensor alemán sufre una lesión muscular en el bíceps femoral, dolencia por la que estará fuera de los terrenos de juego unas 3 semanas. Rüdiger se perderá el derbi madrileño de la jornada 23 y, posiblemente, la eliminatoria contra el Manchester City de Champions.
Además del alemán, David Alaba también cayó lesionado, aunque no en el partido contra el Espanyol, sino en el entrenamiento del lunes. El defensor austríaco sufre la misma dolencia que Rüdiger y estará también entre 2 y 3 semanas de baja. Grave contratiempo para el Real Madrid que afrontará un tramo decisivo de la temporada con Asencio y Vallejo como únicos centrales disponibles.
Conechny, traumatismo y fisura
El Alavés volvió de su partido en Barcelona con la mala noticia de la lesión de Conechny. El argentino tuvo que ser evacuado en camilla tras un golpe en la cabeza con Gavi y trasladado a un hospital para hacerle pruebas. Finalmente sufre un traumatismo craneoencefálico y una fisura en el hueso frontal por las que queda pendiente de evolución.
Cissé, lesión muscular
El Leganés cayó 0-1 contra el Rayo en un duelo en el que perdió a Seydouba Cissé en los primeros minutos del partido por una lesión muscular. El centrocampista guineano será, salvo sorpresa, baja las próximas 3-4 semanas.
Djaló, lesionado en un tobillo
Betis y Athletic empataron a dos en un partido trepidante que dejó un lesionado en los ‘Leones’. Álvaro Djaló, quien salió al campo en la segunda mitad en el minuto 79, sufrió una fuerte contusión en el tobillo en el tiempo de descuento y acabó el partido cojeando. El parte médico ofrecido por el Athletic indica que sufre un esguince de tobillo por el que queda pendiente de evolución.
David Soria, fractura de nariz
El Getafe-Sevilla dejó en el cuadro local el contratiempo físico de David Soria. El cancerbero sufrió un golpe en la cara en el minuto 80 tras una acción defensiva con Berrocal y, pese a que pudo continuar, acabó el partido con dolores. Soria tiene una pequeña fractura nasal de la que ha sido operado, pero podría jugar con una protección la próxima jornada.
Kiko Femenia y Gerard, sustituidos por molestias
Marcelino García Toral se vio obligado a realizar dos sustituciones por problemas físicos en la victoria groguet por 5-1 ante el Real Valladolid. Kiko Femenía no saltó al verde tras el descanso por unas molestias en la espalda. Por su parte, Gerard dejó el terreno de juego en el minuto 60 por molestias musculares. Ambos futbolistas están pendientes de evolución y son duda para la jornada 23.
Cervi, lesión muscular
El Celta siguió con su mala racha de resultados en Valencia en un encuentro que no pudo terminar Franco Cervi, sustituido por molestias musculares. El club gallego ha comunicado que el argentino «ha sido diagnosticado con una posible rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho». Si se confirma la lesión muscular, Cervi será baja entre 3 y 4 semanas.
Varios tocados en el Valencia
El triunfo del Valencia contra el Celta dejó varios tocados en el conjunto local. Hugo Duro, quien durante la semana sufrió molestias, aguantó en el campo 60 minutos para «no correr riesgo de lesión» según indicó Corberán. Además, Diego López, Foulquier y Barrenechea también fueron reemplazados con molestias físicas que, en principio, no revistan gravedad.