Foto: © imago images / ICON Sport
La jornada 24 nos dejó varios lesionados como Bellingham y Morata. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.
Bellingham, lesión en el momento clave
Jude Bellingham estará apartado de los terrenos de juego en torno a 3 semanas. Según el parte médico emitido por el conjunto blanco, el jugador sufre un esguince en el tobillo izquierdo de alto grado. Se perderá los próximos tres encuentros de Liga y la ida de octavos de final de Champions contra el RB Leipzig.
Morata, baja varias semanas
El delantero rojiblanco sufrió en el partido frente al Sevilla un fuerte golpe con el centrocampista Soumaré por el que tuvo que abandonar el terreno de juego. Según el parte médico ofrecido por el Atlético, tiene un traumatismo con esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. Puede estar de baja entre 2 y 4 semanas según la evolución.
Rafa Marín y Javi López Carballo, cara y cruz en el Alavés
El jugador del Alavés Rafa Marín pidió el cambio en el minuto 14 de la primera parte en el partido que enfrentaba al Villarreal. El defensa babazorro según el mister García Plaza, sufrió una contractura en la espalda que no reviste gravedad. Debería estar disponible para el próximo partido frente al Betis.
Peor suerte tuvo Javi López Carballo. En un duelo con Ilias Akhomach sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo que le hizo pedir el cambio. Habrá que estar pendiente del parte médico, pero todo apunta a una lesión muscular en los isquiotibiales que le tenga de baja varias semanas.
Javier Manquillo, sustituido por molestias
El reciente fichaje del equipo celtiña tuvo que salir sustituido en el minuto 86 del choque contra el Getafe, en el que dio una asistencia. El defensa pidió el cambio por calambres y no debería tener problemas para jugar ante el Barcelona en la jornada 25.
Dion Lopy, sin lesión
El centrocampista del Almería tuvo que abandonar el terreno de juego a poco de empezar la segunda parte en el duelo que midió a los rojiblancos con el Athletic, debido a problemas estomacales. Estará listo para la próxima jornada.
Carlos Neva, baja de última hora
El Granada empató a tres en Montjuic en un partido que se perdió a última hora Carlos Neva. El lateral izquierdo, anunciado en el once inicial rojiblanco, se lesionó en el calentamiento y Faitout tuvo que entrar en su lugar. Habrá que estar atento durante la semana a las informaciones del conjunto nazarí para ver si tiene una lesión muscular o se trató de una simple contractura.
Pep Chavarria, posible rotura muscular
El Rayo cayó 2-1 en Mallorca en un partido en el que salió lesionado Pep Chavarría. El lateral/extremo izquierdo rayista entró en el terreno de juego en el minuto 68 y tuvo que abandonarlo en el 87 al notar un pinchazo en el muslo izquierdo. Si sufre una rotura muscular puede estar en el dique seco entre 3 y 4 semanas.