Foto: © imago images / NurPhoto
La jornada 28 de LaLiga dejó varios futbolistas lesionados o tocados como Justin Kluivert o Brasanac. Repasamos su estado y posible tiempo de baja.
* Actualizado a 11/04
Brasanac, adiós a la temporada
Osasuna venció 2-1 al Elche en un partido que tuvo la mala noticia de la lesión de Darko Brasanac. El futbolista balcánico se hizo daño en una de sus rodillas en un lance del juego y sufre una una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo. Estará de baja entre 6 y 8 meses.
Kluivert se rompre
El Valencia cayó 2-1 en Almería y perdió a dos de sus titulares por lesión. Justin Kluivert tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 42 al sufrir un pinchazo en el muslo derecho. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido han confirmado que el neerlandés padece una «lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda». Se estima que podría estar de baja entre 3 y 4 semanas.
Tampoco pudo acabar el partido ante los rojiblancos Nico González, sustituido en el minuto 50 al resentirse del esguince de tobillo que sufrió en la jornada 27. Su concurso en la jornada 29 está en el aire. Por otra parte, Thierry Correia se lesionó en el entrenamiento del sábado y el Valencia ha comunicado que sufre una lesión en el recto femoral derecho y queda pendiente de evolución.
Pezzela, con molestias en el tobillo
El Betis perdió 0-2 contra el Cádiz en un partido marcado por las expulsiones de Aitor Ruibal y Sergio Canales. Además, los verdiblancos tuvieron el contratiempo en forma de lesión de Pezzella, quien se vio obligado a dejar el terreno de juego en el minuto 22 por un esguince de tobillo según explicó Pellegrini en sala de prensa. Es duda para la jornada 29.