Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 29 nos dejó varios lesionados como Gayà, Manquillo y Christensen. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.
Maxi Gómez, lesionado en el Reale Arena
El jugador charrúa fue sustituido por una microrrotura en el gemelo en el partido ante la Real. Esta lesión le tendrá de baja entre 2 y 3 semanas, lo que le convierte en seria duda para el próximo duelo vital frente al Granada en el Nuevo Mirandilla.
Miguel Gutiérrez, baja sensible en la defensa de Míchel
El lateral del Girona no pudo completar el calentamiento en el Coliseum y se cayó a última hora del 11 inicial. Míchel confirmó que el jugador arrastra molestias desde la anterior jornada, donde ya jugó infiltrado, pero en esta ocasión no pudo hacerlo por el dolor. El parón debería servirle para recuperarse y estar apto para la jornada 30.
Manquillo, disponible para la jornada 30
El lateral derecho del Celta, Javier Manquillo, sufrió una fisura en la muñeca derecha en el partido ante el Sevilla. El defensor celeste tendrá la muñeca inmovilizada, pero podrá mantener su actividad y no se perderá ningún partido. Por otra parte, Luca de la Torre se lesionó en el partido contra los hispalenses y padece una rotura muscular leve que le hace ser duda para el encuentro de la jornada 30 ante el Rayo.
Gayà y Canós, cara y cruz en el Valencia
José Luis Gayà se retiró lesionado en la primera parte del derbi ante el Villarreal y las pruebas a las que ha sido sometido han diagnosticado que padece una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Aún se desconoce el tiempo de baja, pero según varios medios podría estar entre 2 y 4 semanas alejado de los terrenos de juego.
Por su parte, el centrocampista Sergi Canós fue sustituido en el descanso por unas molestias en los isquiotibiales como confirmó el técnico Rubén Baraja. El jugador pidió él cambio para prevenir una posible lesión.
Alvaro García , sustituido por precaución
El centrocampista rayista no pudo completar ningún entrenamiento a lo largo de la semana, pero por sorpresa entró en el once titular frente al Betis. Álvaro fue sustituido en el segundo tiempo por pequeñas molestias y para prevenir una recaída de la anterior lesión. Probablemente a lo largo del parón volverá a estar al cien por cien.
Andres Christensen y Raphinha, tocados
El futbolista danés no pudo jugar contra el Atlético tras sufrir molestias en el tendón de Aquiles en el calentamiento. Christensen lleva padeciendo esas molestias desde hace semanas y aprovechará el parón para tratarse y poner fin a las mismas. De hecho, Dinamarca le ha desconvocado para los partidos internacionales para que se pueda recuperar al 100%.
Por su parte, Raphinha fue sustituido contra el Atlético por molestias en los isquiotibiales. Habrá que estar atento a las informaciones sobre su estado en los próximos días para ver si todo se queda en unas simples molestias o ha vuelto a sufrir una rotura muscular.
Bruno Langa y Radovanocic, dudas en el Almería
El Almería ganó su primer partido de la temporada en Las Palmas y el choque dejó dos tocados en el conjunto rojiblanco. El central Radovanovic fue sustituido al descanso por molestias musculares, mientras que Bruno Langa, quien jugó en la segunda parte, también acabó el partido tocado. Se desconoce el grado de la molestias de ambos jugadores, pero podrían tratarse de lesiones leves que no les impida llegar al partido de la jornada 30 contra Osasuna.