Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 4 de LaLiga nos dejó varios lesionados o tocados, como Brais Méndez o Hamari Traoré. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.
Brais y Traoré, lesionados
El empate de la Real en Getafe dejó varios lesionados en el conjunto donostiarra. Brais Méndez tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por un dolor en el pie que, según explicó Imanol en rueda de prensa, podría ser debido a una fractura en el quinto metatarsiano. De ser así, el centrocampista estaría de baja alrededor de 2 meses.
Por su parte, Igor Zubeldia abandonó el partido al descanso por un golpe en la cabeza sin mayor gravedad, mientras que Hamari Traoré fue sustituido en el minuto 66 por una lesión de rodilla. Imanol reconoció que el problema físico del jugador de Mali «pinta mal» y tras someterse a pruebas padece una rotura del ligamento cruzado y estará entre 6 y 8 meses de baja.
Calero, esguince de tobillo
El central del Espanyol, Fernando Calero, tuvo que ser sustituido en el minuto 91 del partido ante el Rayo por un esguince de tobillo que le tendrá alejado de los terrenos de juego unos 15 días. El futbolista perico es duda para la siguiente jornada liguera.
Iván Sánchez, golpe en la cadera
El Real Valladolid fue goleado por el Barcelona y tuvo también la mala noticia de la lesión de Iván Sánchez, el único jugador blanquivioleta que se salvó de la quema, al menos en Comunio (6 puntos). El centrocampista tuvo que ser reemplazado en el minuto 62 tras un golpe en la cadera por el que no pudo seguir en el terreno de juego. Está pendiente de evolución, pero en principio no debería tener problemas para jugar la jornada 5.
Maffeo, sustituido por molestias
El Mallorca consiguió su primera victoria de la temporada en Leganés en un partido en el que Pablo Maffeo fue sustituido en el minuto 33 por molestias en el muslo derecho. El lateral se someterá a pruebas para determinar el grado exacto de su lesión y su disponibilidad de cara a los siguientes partidos.
Espino, lesionado en un tobillo
La derrota del Rayo ante el Espanyol dejó en los rayistas un lesionado, ‘Pacha’ Espino. El lateral charrúa se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 34 por una torsión en su tobillo derecho. Habrá que ver la gravedad del esguince para determinar si está en condiciones de jugar la jornada 5 tras el parón de selecciones.
Ceballos, 6-8 semanas de baja
El Real Madrid ha confirmado que Dani Ceballos es baja por un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho, producido en el partido ante el Betis. El centrocampista sevillano estará de baja entre 6 y 8 semanas.
Swedberg, esguince de tobillo
El futbolista sueco Williot Swedberg fue sustituido al descanso del Osasuna-Celta por una contusión y esguince de tobillo, según las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo gallego. Queda pendiente de evolución y es duda para la jornada 5.
Yangel Herrera, lesión muscular
El Girona ha comunicado que el futbolista Yangel Herrera sufre una lesión en el aductor izquierdo y es baja para jugar con la selección de Venezuela en el parón por partidos internacionales. El centrocampista está pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión.