Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 6 de LaLiga nos dejó varios lesionados como Ter Stegen o Mingueza. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.
Ter Stegen se rompe el tendón rotuliano
El Barcelona siguió con su racha triunfal en LaLiga goleando 1-5 al Villarreal en un partido marcado por la lesión de Marc-André Ter Stegen. El portero alemán se hizo daño en una de sus rodillas y tuvo que ser evacuado en camilla bajo ostensibles gestos de dolor. Las pruebas a las que ha sido sometido indican que tiene roto el tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará de baja 8 meses.
Mingueza, lesionado ante el Athletic
El Celta empezó su partido en San Mamés con el sobresalto de la lesión de Mingueza en el minuto 3 de juego. El lateral sintió molestias y se vio obligado a pedir el cambio. Las primeras pruebas indican que sufre una elongación muscular o microrrotura fibrilar, por lo que está descartado para los dos partidos que jugarán los vigueses esta semana.
Cenk, lesión muscular
El Real Valladolid empató contra la Real en un choque en el que varios de sus jugadores acabaron tocados. El peor parado fue Cenk Ozkacar, quien tras evitar un tiro rival se hizo daño en el abductor y tuvo que ser sustituido. Probablemente tenga una rotura fibrilar que le haga ser baja entre 3 y 4 semanas.
Selim Amallah también fue sustituido en los blanquivioletas por molestias musculares, mientras que el debutante Juma Bah no pudo acabar el partido por calambres. El marroquí es duda para la siguiente jornada.
Marvin y Mika Mármol, lesionados en Las Palmas
Las Palmas es junto al Getafe el único equipo que no sabe lo que es ganar en LaLiga y en el último partido contra Osasuna perdió a dos jugadores por lesión. Mika Mármol se hizo daño en un pie en la acción en la que hizo penalti a Budimir y tuvo que ser sustituido por Sinkgraven. Según apuntan las primeras exploraciones sufre una fractura en un dedo del pie.
Por su parte, Marvin sintió un pinchazo en una carrera y sufre una rotura muscular que le mantendrá en el dique seco varias semanas. Más bajas para la defensa del equipo canario, quien tiene en la enfermería a Álex Suárez (esguince de tobillo) y McKenna (lesión en isquiotibiales).
Azpilicueta, con molestias
El Atleti no pudo con el Rayo en un derbi madrileño en el que César Azpilicueta se vio obligado a pedir el cambio antes del descanso por molestias musculares. Habrá que estar pendiente del parte médico que ofrezca el Atlético, pero podría sufrir una rotura y perderse las próximas 2-3 semanas de competición.
Cara y cruz con Isaac y Sow
El Sevilla cayó en el choque que abrió la jornada 6 ante el Alavés y dos de sus jugadores padecieron el infortunio de las lesiones. El primero Isaac Romero, quien en una acción se hizo daño en el tobillo que hacían pensar en una lesión de cierta gravedad. Finalmente, tan sólo sufre un esguince leve y podría estar recuperado para la jornada 7. Peor suerte tuvo Djibril Sow, quien se hizo una rotura en los isquiotibiales y estará alejado de los terrenos de juego entre 4 y 5 semanas.
Agirrezabala, sustituido por precaución
El portero del Athletic fue reemplazo al descanso del partido que enfrentó a su equipo ante el Celta por molestias derivadas de un golpe. Está pendiente de evolución para ver su disponibilidad de cara a los próximos compromisos de los rojiblancos en Europa League y LaLiga.
Carvajal, lesionado
El Real Madrid venció 4-1 al Espanyol en un encuentro en el que Dani Carvajal y Jude Bellingham acabaron tocados. El primero por un problema muscular y el inglés por molestias en el hombro izquierdo. Carlo Ancelotti ha confirmado que Carvajal será baja para el choque ante el Alavés, pero volverá contra el Atlético el próximo domingo, mientras que Bellingham no tiene lesión alguna.