La jornada 9 nos ha dejado varios lesionados como Yeremi Pino, Yeray Álvarez, Koundé o Sergi Darder. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.
Yeremi Pino no jugará con la Selección
El jugador internacional por España estará varias semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales sufrida contra Las Palmas. En rueda de prensa, el técnico del conjunto amarillo Pacheta confirmó su lesión y apuntó que era «grave». Probablemente sea baja las próximas 3-4 semanas.
Kounde, lesión de rodilla
El defensa francés se retiró del partido en Los Cármenes antes de finalizar la primera parte. Su compañero Gavi cayó encima de su rodilla lo que le produjo, según las pruebas médicas realizadas, un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Apunta a que será baja entre 2 y 4 semanas.
Su compañero Lamine Yamal también salió tocado del partido contra el Granada, siendo sustituido en el segundo tiempo por molestias musculares. El Barcelona ha informado que sufre una lesión muscular en el psoas iliaco de la pierna izquierda. Pese a ello, se ha incorporado a la convocatoria de la Selección para que evalúen su estado, por lo que todo parece indicar que padece una sobrecarga o contractura muscular.
Yeray Álvarez, recae de la lesión
Yeray Álvarez aguantó en el césped de San Mamés 7 minutos contra el Almería, tras una aparatosa caída en la que se hizo una lesión muscular. Según el parte médico ofrecido por el Athletic, Yeray sufre una «lesión muscular moderada-severa en el aductor largo de su pierna derecha y queda pendiente de evolución». Podría perderse las próximas 4-6 semanas.
Sergi Darder, baja 1 mes
El centrocampista catalán se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 73’ para que en su lugar entrara Morlanes. El jugador ha acumulado muchos minutos en los últimos partidos y tras hacerle pruebas, sufre una lesión en el bíceps femoral por la que estará de baja un mes.
Miguel Gutiérrez, mareado en Cádiz
El lateral izquierdo del Girona, Miguel Gutiérrez, pidió el cambio en el minuto 62 del encuentro contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El futbolista sufrió mareos provocados por el calor y necesitó que entraran las asistencias, siendo sustituido por Pablo Torre. No tiene lesión y estará disponible para la próxima jornada.
Thierry Correia, sobrecarga muscular.
El jugador portugués Thierry Correia reapareció con el Valencia tras varias jornadas en el dique seco y consiguió dar una fabulosa asistencia para que su compañero Diego López anotara el tanto del empate ché. Sin embargo, acabó el partido con molestias, aunque Rubén Baraja afirmó que sufría «una sobrecarga muscular», la cual no debería impedirle disputar la jornada 10.
Juan Iglesias, lesión en el hombro
El jugador vallisoletano entró en el minuto 61’ de la segunda parte contra el Celta y tuvo que ser sustituido en los minutos finales debido a un fuerte golpe en el hombro. Según explicó Bordalás en la rueda de prensa post-partido, se le salió el hombro y tuvo problemas para que se lo volvieran a colocar. Este problema físico no debería impedirle jugar dentro de dos semanas contra el Betis.