Foto: © imago images / Seskim Photo TR
El Valencia ha incorporado al extremo Peter Federico, mientras que el Rayo se ha hecho con los servicios del medio Miguel Crespo ¿Qué podemos esperar de estos dos nuevos jugadores en Comunio?
Peter Federico (Valencia, Centrocampista, 350.000)
El Valencia ha reforzado la posición de extremo con el joven Peter Federico, quien llega cedido por el Real Madrid Castilla con una opción de compra de 2 millones de euros al finalizar la temporada. El nuevo futbolista ché fue objetivo del club el pasado verano, pero finalmente siguió en el conjunto blanco tras no llegar las negociaciones a buen puerto.
Peter llegó a debutar en Primera División con el Real Madrid en la campaña 21/22, disputando 3 partidos, pero en las dos últimas temporadas no tuvo oportunidades. Con el filial blanco ha jugado 18 partidos de Primera RFEF este curso, en los que ha marcado 2 goles.
¿Recomendable?: La llegada del extremo da más alternativas a Baraja en esa posición, en la que cuenta con Diego López, Fran Pérez y Sergi Canós. Tendrá que competir con ellos para tener minutos y lo más probable es que sea la cuarta opción en esa demarcación. Su precio en Comunio es bajo, 350.000 euros, pero a priori no parece un futbolista demasiado recomendable para el juego.
Miguel Crespo (Rayo, centrocampista, 750.000)
El Rayo ha reforzado su medular con el luso Miguel Crespo, quien aterriza en Vallecas cedido por el Fenerbahce hasta final de temporada. El futbolista de 27 años llevaba en el conjunto turco desde 2021, cuando dejó su país tras militar en el Estoril y filial del Sporting de Braga.
El centrocampista defensivo ha jugado 10 partidos de la Super Lig turca esta temporada, en la que ha promediado un 6,99 en SofaScore. La campaña anterior jugó 23 partidos con 3 goles y 2 asistencias y una media SofaScore de 6,90, mientras que en la 21/22 también disputó 23 partidos con un gol, una asistencia y una media en SofaScore de 7,15. Es un futbolista que destaca en estadísticas como entradas e interceptaciones.
La llegada del jugador luso da más alternativas a Francisco para formar su habitual doble pivote, normalmente compuesto por Óscar Valentín y Unai López o Pathé Ciss. Crespo tendrá que competir con estos dos últimos para tener minutos. Su precio inicial en Comunio es de 750.000 euros y podría ser un buen fichaje si se hiciera con la titularidad, vistas sus buenas estadísticas en Turquía. Si tienes ese dinero en cartera, puedes arriesgar e invertir en él por si suena la flauta.