Mickael Malsa

Foto: © imago images / ZUMA Wire
Hay muchos jugadores que están sorprendiendo esta temporada, entre ellos Mickael Malsa, quien no para de sumar puntos de 6 en 6. Os dejamos un análisis al detalle del mediocentro del Levante y las razones de su buen rendimiento. 

Experiencia en Segunda

Malsa afronta esta temporada su primera experiencia en Primera, pero ya lleva tres años en el fútbol español. En la 2018/19 jugó en el Albacete Balompié de la Liga SmartBank, disputando 30 partidos, pero sólo 5 de titular, promediando 32 minutos por partido, 6,67 en SofaScore y 3,6 puntos en Comunio de Segunda

Demostró ser un jugador con potencial y el Mirandés no dudó en ficharlo para su proyecto 2019/20, con Iraola como entrenador. En Miranda gozó de las oportunidades de inicio que le faltaron en Albacete, jugando 34 partidos de titular entre Liga y Copa. 

Con los burgaleses mejoró su media SofaScore, pasando a 6,74, pero tuvo la misma media de puntos Comunio por partido, 3,6. Eso sí, mejoró todas sus estadísticas, superando la unidad en facetas como interceptaciones, entradas y despejes y el 50% de éxito en disputas, apartados fundamentales en la valoración de los medios defensivos. 

Recomendaciones compra: vienen...¿para quedarse?
Sergiño Dest compra quedarse

En este nuevo artículo os vamos a presentar a cuatro futbolistas que por circunstancias van a entrar en el 11 inicial de sus equipos. Son jugadores con un buen nivel, y que creemos que van a tener muchas posibilidades de asentarse en el equipo inicial. ¿Vienen para quedarse?

weiterlesen...

Explosión como granota

El de Martinica llegó al Levante con dudas de su posible rendimiento en una categoría tan exigente como la Primera División, pero las ha disipado rápidamente. Paco López no dudó en incluirle en su once tipo y exceptuando la jornada 4, ha sido titular en todos los partidos de Liga. 

Por ahora, su promedio SofaScore y puntos Comunio está siendo mucho mejor que en Segunda, con un 6,98 de media en el portal estadístico y 5,33 puntos por partido en el juego. Sin embargo, sus promedios en categorías como interceptaciones, despejes o entradas no son mejores que las que consiguió con el Mirandés, así que, ¿cómo puede ser que esté puntuando mejor? La razón es su mejoría en apartados negativas. 

En 2019/20, Malsa recibía 1,4 regates por partido, bajando este año a 0,8. Además ha bajado su volumen de pérdidas de balón de 11 a 8, así como su número de faltas cometidas de 1,5 a 1. Además, ha mejorado su porcentaje en duelos ganados de 52% a 55% y se está mostrando más agresivo robando en campo contrario, subiendo su número de recuperaciones de 0,3 a 0,7. 

¡Mister 6!

Su gran efectividad en todo lo que hace es la principal razón de que Malsa lleve siete jornadas consecutivas sumando 6 puntos. Hace siempre lo justo para subir del 6.5 inicial a la nota 7.0 o 7.1 en SofaScore, notas que dan esa puntuación (7.0-7.5 son 6 puntos). En 5 de los 9 partidos que ha llegado al 7.0. 

Un ejemplo de la efectividad de Malsa es su partido de ayer en Valladolid. En 80 minutos dio 51 toques de balón, con un 86% en pases, 5/8 en balones largos, un tiro fuera, 2 regates completados, 5/7 en duelos ganados, una interceptación y 2 entradas. Sus únicas estadísticas negativas fueron el gol recibido por su equipo, una falta cometida, dos duelos perdidos y 8 pérdidas. Su nota final fue 7.0 (6 puntos).

¡Su valor se dispara!

Como es obvio, un jugador tan fiable no podía tener un valor bajo. En cuanto Malsa ha ido acumulando puntos de 6 en 6, los managers han pujado más y más por él hasta situarse en un valor actual de 4 millones. Su precio de salida en julio fue de 500.000 euros y 1.000.000 cuando comenzó el campeonato. Una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada. 

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »