Foto: © imago images / AFLOSPORT
El Athletic espera pelear este año por competiciones europeas en la primera temporada completa de Marcelino García en el banquillo. Estos tres jugadores rojiblancos pueden ser muy importantes para el técnico y cuestan menos de 3 millones en Comunio.
* Valores de mercado a 29/07.
Yeray Álvarez (Defensa, 2.640.000)
El Athletic no estuvo fino la pasada temporada en defensa y ninguno de los miembros de su zaga titular mejoró sus puntuaciones con respecto a la 19/20, entre ellos Yeray Álvarez. El central de 26 años promedió 4,5 puntos en los 23 partidos que disputó, una media inferior a los 5,06 que promedió la campaña anterior.
Si Yeray no tiene problemas con las lesiones será titular indiscutible en el centro de la defensa rojiblanca y un futbolista muy recomendable para nuestros equipos de Comunio. Actualmente su valor de mercado es de 2,6 millones, 1,2 más barato que su compañero de fatigas Íñigo Martínez.
Jon Morcillo (Centrocampista, 1.090.000)
Una de las grandes sorpresas y mejores noticias del Athletic en 2020/21 fue la irrupción de Jon Morcillo. El joven extremo de 22 años debutó con el primer equipo y jugó 30 partidos, 16 de ellos como titular, en los que marcó 2 goles y repartió 2 asistencias.
No es seguro que este próximo curso vaya a ser titular indiscutible en el 4-4-2 de Marcelino, pero será prácticamente el jugador número 12 de los rojiblancos y un habitual en las alineaciones cuando Muniain o Berenguer no estén disponibles. El año pasado promedió 4 puntos por partido en Comunio, una cifra más que aceptable para un jugador que cuesta actualmente 1 millón de euros en el juego.
Unai Vencedor (Centrocampista, 1.850.000)
El mediocentro de 21 años jugó bastante el curso pasado, en concreto 28 partidos (19 de titular), la mayoría de ellos desde la llegada de Marcelino al banquillo. Esta temporada seguirá siendo importante para el técnico asturiano y se postula como titular en el doble pivote junto a Dani García o Mikel Vesga.
Su nota media SofaScore en 2020/21 no fue ni mucho menos alta (6,6) y tampoco su promedio de puntos en Comunio (3,17), pero esto podría cambiar en su segundo año como miembro del primer equipo. Su valor de mercado es de 1,8 millones.