Foto: © imago images / ZUMA press
Estos cuatro jóvenes de menos de 23 años tienen un gran potencial y un valor Comunio por debajo de los 3 millones. ¿Será 2021/22 la temporada de su consagración como estrellas?
Ansu Fati (Barcelona, delantero, 2.490.000)
4 goles en 7 partidos, titular en la Selección Española…el inicio de temporada 2020/21 de Ansu Fati fue espectacular. Sin embargo, el 7 de noviembre de 2020 se fue todo al traste tras sufrir una grave lesión de rodilla ante el Betis. Desde aquel entonces, no ha vuelto a jugar un partido entre recaídas, operaciones y rehabilitación.
El atacante de 18 años ya ve la luz al final del túnel y está previsto que se reincorpore a los entrenamientos con el grupo en agosto. Desde el Barcelona no quieren precipitarse ni forzar su vuelta, pero si todo va bien, podría reaparecer después del parón por partidos internacionales de septiembre.
El año pasado, antes de la lesión y en plena racha de buen juego, llegó a valer 16 millones de euros y tener una media de 7,42 puntos por partido en Comunio. Ahora, su precio es de tan sólo 2,4 millones, aunque está al alza tras las positivas noticias sobre su estado físico. Buena apuesta con vistas al medio plazo.
Samu Chukwueze (Villarreal, centrocampista, 1.640.000)
El extremo nigeriano tuvo una temporada 2020/21 llena de altibajos y cuando encontró la forma y el hueco en el once de Emery, sufrió una grave lesión en el recto anterior de la que aún está recuperándose. Se espera que esté disponible en septiembre u octubre.
Debido a ese problema físico su valor de mercado en Comunio es muy bajo: 1,6 millones de euros. Si tienes hueco en tu plantilla y dinero de sobra, es el típico futbolista que te puede dar un gran rendimiento a largo plazo, no sólo en puntos (el año pasado jugó 13 partidos de titular y consiguió 118), también por una posible subida de valor cuando esté disponible.
Chukwueze está en el juego como centrocampista y destaca por su verticalidad y amplio repertorio de acciones ofensivas. La temporada pasada promedió 1,1 tiros, 1,0 pases clave y 1,4 regates completados por partido. Su punto débil son las pérdidas de balón: 9,2 por partido en 29,3 toques.
Diego Lainez (Betis, centrocampista, 1.230.000)
El mexicano cumplirá su cuarta temporada en el Betis con la intención de hacerse por fin con un hueco en el once de Pellegrini, aunque no lo tendrá fácil por la competencia que tiene en su posición: Tello, Joaquín, Aitor Ruibal….
En los tres años que lleva en Heliópolis ha disputado un total de 48 partidos de Liga, pero sólo en 13 de ellos fue titular (8 la temporada pasada). El Betis jugará competiciones europeas este año, lo que aumenta la posibilidad de rotaciones y, por tanto, los minutos para el habilidoso extremo/mediapunta.
Su valor actual es de 1,2 millones de euros, lo que le convierte en una posible inversión sin mucho riesgo. Lainez está disputando los Juegos Olímpicos y si México llega lejos en el torneo podría no estar disponible para la primera jornada de Liga.
Ver esta publicación en Instagram
Martin Odegaard (Real Madrid, centrocampista, 2.300.000)
Tras deslumbrar como cedido en la Real Sociedad en la 2019/20 (jugó 31 partidos de Liga y consiguió 198 puntos en Comunio), el noruego apenas contó para Zidane el curso pasado y jugó 7 partidos de Liga (3 como titular), teniendo que hacer las maletas en el mercado invernal con destino Arsenal.
En los Gunners sí gozó de la continuidad que ansiaba y disputó 14 partidos de Premier en los que marcó un gol y repartió dos asistencias. En el club londinense quedaron muy contentos con su rendimiento y quieren prolongar su cesión e incluso negociar un traspaso, pero el Real Madrid no está por la labor.
Y es que con la llegada de Ancelotti, Odegaard puede tener las oportunidades que no tuvo con Zidane. Tendrá competencia en su puesto con los Kroos, Modric, Fede Valverde, Isco o incluso Ceballos, pero la temporada es larga y es un futbolista que puede jugar en varias posiciones. Y además tiene un gran golpeo en jugadas a balón parado, algo de lo que carece el Madrid. Por 2,3 millones, otra joven al que no debes perder de vista.