Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Betis ha sufrido una metamorfosis de la mano de Manuel Pellegrini y está peleando por puestos europeos esta temporada. Sus jugadores están dando muchos puntos a buen precio en Comunio, como sus defensas o el fiable Guido Rodríguez.
Guido Rodríguez (Centrocampista, 3.700.000, 132 puntos)
El argentino es la proyección de Pellegrini en el campo y una pieza fundamental dentro del esquema bético en la posición de pivote defensivo. Esta temporada ha jugado en 27 de las 30 jornadas que van de Liga en los que ha sumado un total de 132 puntos, con una media de 4,89 por partido.
Para un medio defensivo es difícil conseguir buenas valoraciones ya que no frecuentan la portería rival y suman positivamente en SofaScore por acciones como tiros o pases clave, pero para Guido esto no está siendo un problema: sólo ha sumado 2 puntos en 8 de los 27 encuentros que ha jugado.
La razón de sus buenas valoraciones no es otra que su eficacia en la recuperación del balón. El argentino es uno de los mejores jugadores en entradas e interceptaciones, promediando 2,6 y 1,9 respectivamente. Además, su ratio en duelos ganados es bueno, con más del 56%. Un jugador muy fiable que seguramente dará una buena cantidad de puntos en el tramo final.
Aissa Mandi (Defensa, 4.040.000, 119 puntos)
El defensa argelino podría estar viviendo sus últimos partidos en Heliópolis ya que aún no ha renovado con el club, pero querrá despedirse por todo lo alto con una clasificación para la Europa League bajo el brazo. Esta temporada ha jugado 24 partidos en los que ha marcado 3 goles y repartido una asistencia, números notables para un defensor.
Sus números defensivos también son aceptables con 2,9 despejes, 1,4 interceptaciones y 62% de duelos ganados por encuentro, para una media SofaScore de 6,96 y 5,17 puntos Comunio por encuentro.
En la segunda vuelta es el octavo mejor defensa con 5,55 puntos de promedio y es que ha sumado 6 o más puntos en 9 de los 11 partidos disputados. Esos números le convierten en un valor seguro al que no hay que dejar pasar si aparece en tu mercado de fichajes.
Emerson de Souza (Defensa, 4.700.000, 127 puntos)
El lateral brasileño es el cuarto mejor jugador del Betis en la temporada con 127 puntos, sólo superado por Sergio Canales (172), Nabil Fekir (148) y Guido Rodríguez (132). En 26 partidos disputados ha marcado un gol y repartido 4 asistencias, números aún inferiores a los 3 tantos y 6 pases de gol que generó en la 2019/20.
Pero más que por sus cifras en ataque, Emerson está destacando por sus estadísticas defensivas. Es el cuarto jugador que más entradas con éxito realiza del campeonato (2,8 por partido) y sexto en interceptaciones (1,9 por partido), a lo que hay que sumarle su fiabilidad en las disputas (5,7 duelos ganados por partido).
Aunque su valor sea un poco alto (4,7 millones) su relación calidad-precio está fuera de toda duda. Sólo en cinco de los 26 partidos que ha jugado ha conseguido menos de 4 puntos.
Ver esta publicación en Instagram
Claudio Bravo (Portero, 2.040.000, 59 puntos)
Pocos esperaban que el veterano portero chileno (39 años) fuera a tener el protagonismo que está teniendo en su vuelta a LaLiga, y es que el ex del City ha sido el guardameta titular para Pellegrini siempre que las lesiones le han respetado.
Hasta la fecha ha jugado un total de 12 partidos en los que ha dejado la portería a cero en 4 ocasiones, 2 menos de las que consiguió su compañero Joel Robles en 18 partidos. Además, promedia 2,6 paradas por partido. En el juego tiene una media de 4,92 puntos, lo que le sitúa como quinto mejor portero entre los titulares. No ha recibido puntuación negativa en lo que va de Liga.