Foto: © imago images / Shutterstock
Los máximos goleadores de LaLiga suelen costar más de diez millones y muy pocos entrenadores pueden permitirse un tridente atacante compuesto por cracks. Por esa razón, te recomendamos cuatro delanteros con un rango de valor entre 4 y 7 millones que pueden dar muchos puntos.
Anthony «Choco» Lozano (Cádiz, 5.940.000, 62 puntos)
El delantero hondureño ha marcado 4 goles en los 11 partidos que ha disputado, tres de ellos en la jornada 11 cuando logró un hat-trick contra el Villarreal. Desde aquel partido está cotizando al alza y su valor de mercado Comunio se ha incrementado en casi 3 millones de euros, llegando a los 5,9 actuales.
Es muy posible que «Choco» siga revalorizándose en los próximos días, ya que es un futbolista titular en el Cádiz y siempre tiene ocasiones de gol, como muestran sus 2,2 tiros por partido de media. Además, su promedio de puntos es de 5,64, superior al de otros futbolistas de 10 o más millones de precio como Rafa Mir o Willian José.
Lucas Boyé (Elche, 4.200.000, 59 puntos)
Si tenemos en cuenta las últimas cinco jornadas, Lucas Boyé es el tercer mejor jugador del juego con un total de 44 puntos. En ese periodo ha marcado 4 goles, incluido un doblete en la jornada 13 por el que consiguió 17 puntos.
Boyé fue un futbolista útil en el juego en la temporada 20/21, pero en esta ha mejorado en casi todos los apartados estadísticos como tiros, regates o duelos y está viendo puerta con mayor facilidad. Marca gol cada 179 minutos, cuando el curso pasado anotaba cada 388 minutos.
Además, el punta franjiverde promedia 5,9 puntos esta temporada, una cifra superior a los 4,17 de media de la 20/21. Su valor de 4,2 millones le convierte en una ganga para reforzar cualquier delantera necesitada de un futbolista de rango medio.
Luis Javier Suárez (Granada, 6.040.000, 53 puntos)
El colombiano es un fijo para Robert Moreno en el ataque y ha sido titular en 11 de los 12 encuentros que ha disputado esta temporada. En ellos ha marcado 3 goles, con una frecuencia realizadora de un tanto cada 302 minutos.
No son unos números magníficos, pero en cualquier momento puede mejorar su puntería ya que es un futbolista que siempre dispone de ocasiones. Esta temporada promedia 2 tiros, un registro similar al de la temporada 19/20 en la que anotó 19 goles en el Real Zaragoza.
Suárez tiene una media de 4,42 puntos en el juego, un poco baja teniendo en cuenta que vale 6 millones de euros, pero a ese precio apenas hay delanteros que sean tan titulares y del potencial del cafetero.
Borja Iglesias (Betis, 6.270.000, 50 puntos)
Pellegrini está mareando a todos los managers con sus rotaciones jornada sí y jornada también. La delantera no es una excepción a esta práctica, y Willian José y Borja Iglesias se están repartiendo minutos en el puesto de «nueve».
Willian ha contado con más oportunidades de inicio, siendo titular en siete de los diez partidos que ha estado disponible, por las cinco titularidades en doce encuentros de Borja. Sin embargo, el jugador cedido por la Real no está en su mejor momento y ha anotado un gol en los últimos seis encuentros (de penalti), mientras que el «Panda» ha hecho 3 en sus últimas cuatro apariciones.
Por esa razón, es posible que Borja Iglesias pueda volver a la titularidad a corto plazo si el brasileño no reacciona. Y si no se hace con el puesto, es un futbolista que saldrá de revulsivo desde el banquillo y tiene el plus de que es el lanzador de penaltis de su equipo. Por 6,2 millones es una opción a considera si te hace falta un delantero.