Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Almería se encuentra en el centro de la rumorología, tanto de entradas como de salidas en su vuelta a LaLiga. Sin embargo, no es el único equipo que se está moviendo en el mercado.
Sadiq y las llegadas
Sigue sonando el runrún de la posible salida de Umar Sadiq con destino a Villarreal como hipotético sustituto de Danjuma. Para ello, el Almería se ha cubierto las espaldas, porque está cerca de anunciar el fichaje Marko Milovanovic por 3.5 millones. Al atacante del Partizan se le conoce como el nuevo Vlahovic. Firmaría hasta 2028.
Además, los rojiblancos tienen prácticamente cerradas las incorporaciones del pivote defensivo polaco Martin Svidersky (19 años) y del ex lateral izquierdo del Barcelona B, Arnau Solà. Ambos llegarían sin coste alguno al acabar el pasado 30 de junio su contrato con sus antiguos clubes.
Un fichaje oficial del Almería es el del lateral derecho, Houboulang Mendes que proviene del recién descendido Lorient. Viene a coste cero y firma hasta 2026. Será una dura competencia para Pozo, pero además, Mendes puede jugar de central.
La vuelta de Reina a casa
El Submarino ha cerrado el fichaje de un viejo conocido, Pepe Reina, como sustituto de Asenjo. El veterano portero llega al conjunto amarillo por una temporada y se ha mostrado muy ilusionado con su vuelta a la que fue su casa hace 17 años. «Estoy con la ilusión de un niño» dijo en una entrevista a Gol Televisión.
Por otra parte, los groguet han puesto a Paco Alcácer en el mercado y esperan ofertas por el atacante valenciano. No entra en los planes de Unai Emery.
El Celta se mueve tras la salida de Brais
El traspaso de Brais Méndez ha dejado 14 millones de euros en las arcas del Celta y los vigueses se han puesto manos a la obra para cerrar varias incorporaciones. La primera sería la llegada de Julen Lobete, canterano de la Real que participó en 13 partidos con el primer equipo el curso pasado y anotó 2 goles. Es posible que pese a su fichaje, sea cedido a un club de Segunda.
Además del delantero, los celestes están negociando con Sevilla y Athletic los fichajes de Óscar Rodríguez y Unai Núñez. En el capítulo de salidas, la entidad gallega está buscando equipo a Santi Mina. Por motivo de la sentencia por abuso, el atacante vigués no tiene hueco en el Celta y ha surgido estos días la opción del Aris de Salónica, equipo dirigido por el Mono Burgos.
¿Vuelta de Ayoze a España?
Desde que saliera en 2013 del Tenerife, el talentoso futbolista tinerfeño ha hecho carrera en Inglaterra. Sin embargo, en los últimos tiempos ha venido el rumor que podría regresar a España, de la mano del Betis. No obstante, el Leicester, se ha descolgado pidiendo unos 20 millones de euros, cifra muy alta para las arcas verdiblancas que tendrá que vender algún jugador para poder incorporar a otros.
Iván Balliu , hasta 2025
Finalmente, el lateral albanés ha firmado su renovación el Rayo hasta la temporada 2024-25. El equipo de Vallecas se asegura la permanencia de un pilar que el año pasado en Comunio firmó 122 puntos en su primer año en la máxima categoría del fútbol español.