Foto: © imago images / PA Images
Debido al control económico de LaLiga, la mayoría de equipos están haciendo mucho ruido con los rumores pero apenas están confirmando nuevas incorporaciones. Un ejemplo es el Atlético.
Terremoto en Bilbao
La victoria de Jon Uriarte en las elecciones a la presidencia del equipo bilbaíno puede provocar un cambio en el mercado de fichajes del equipo vasco. Seguirán apostando por jugadores de la casa pero la llegada de Ernesto Valverde al banquillo puede hacer que vuelvan varios jugadores descartados por Marcelino. Aquí entran en juego nombres como Guruzeta, Córdoba o Larrazábal.
El Almería pasa al ataque
Tras consumar su ascenso a Primera el conjunto andaluz quiere sentar las bases de un proyecto sólido. Tras cerrar el fichaje de Guilherme Guedes por unos 3 millones e ingresar más de 10 por los derechos de Darwin Ñúñez, suspira por nombres como Melendo o Diego Laínez y ha ofertado por el joven delantero serbio Marko Milanovic.
Además, ha rechazado una oferta de 18 millones del Benfica por Umar Sadiq. El nigeriano también es objeto de deseo del Villarreal, quien podría ir a por él si finalmente Danjuma es traspasado al West Ham inglés.
Iván Sánchez seguirá en Pucela
No es un fichaje en sí, pero Iván Sánchez pasa a ser propiedad del equipo de Ronaldo. Desde que llegó cedido en invierno por parte del Birmingham, el interior pucelano ha sumado dos goles en sus doce partidos. Esto ha convencido al Valladolid para seguir contando con él y debutará en la máxima categoría a sus 29 años.
Otra buena noticia para los pucelanos es la renovación de Jordi Masip hasta 2024. El portero acababa contrato el 30 de junio. Quienes no seguirán como blanquivioletas son Nacho Martínez y Janko. Para suplir al lateral izquierdo suena con fuerza Sergio Escudero.
El Atlético con la soga al cuello
A pesar de firmar su clasificación para la Champions por décima temporada seguida, el club colchonero presenta unos 40 millones en pérdidas. El verano pasado cuando cedieron a Morata y Saul, el conjunto rojiblanco esperaba que rindieran para que tanto Juventus como Chelsea pagaran sus cláusulas de compra y aliviaran su situación económica, pero al final, nada de nada.
No se esperan grandes movimientos en los colchoneros en este mercado. Morata está llamado a cubrir la baja de Suárez y Saul podrá ser un comodín realmente útil para el Cholo, porque a pesar de su bajón en la 2020-21, fue de los que mas jugó. A esto hay que sumar la próxima llegada de Witsel que vendrá a hacer el papel de Herrera. Los rojiblancos aún no han anunciado el fichaje del belga por incumplir el limite salarial.
El Sevilla, a por Marcao y Senesi
El Sevilla parece que ya tiene decidido quienes serán los dos centrales que llegarán en el mercado de verano: Marcao (Galatasaray) y Senesi (Feyenoord). Según avanza Estadio Deportivo, el club sevillano está en negociaciones con el Galatasaray por el traspaso del brasileño, con quien ya hay un acuerdo por las próximas cinco temporadas.
En el caso de Senesi, Estadio Deportivo apunta que el Sevilla está esperando a que el Feyenoord baje sus pretensiones (20 millones de euros) y que el Chelsea haga finalmente una oferta de 65 millones por Koundé para acelerar su salida.
El Getafe no compra a Okay
Parecía que Okay Yokuslu iba a seguir como jugador del Getafe, pero finalmente los azulones han decidido no pagar los 3 millones de euros de su opción de compra y volverá al Celta, según informa Faro de Vigo. El club gallego tendrá ahora que colocar de nuevo al futbolista turco, ya que ‘Chacho’ Coudet no cuenta con él y su salario es de los más altos de la plantilla.