Foto: © imago images / NurPhoto
Seis jugadores están sancionados para la jornada 13, entre ellos Íñigo Martínez. Analizamos quienes pueden reemplazarles en el once de sus respectivos equipos.
Acumulación de amonestaciones
Tomás Alarcón (Cádiz): Fali puede volver al mediocentro
El chileno Tomás Alarcón vio la quinta amarilla del curso en el duelo contra el Mallorca y se perderá el partido del viernes frente al Athletic. El mediocentro no fue titular en el último partido, en el cual Cervera apostó por la pareja Álex Fernández-Jonsson en la sala de máquinas. Lo más probable es que Cervera vuelva a cambiar su doble pivote por el rival que tendrá delante, volviendo Fali a esa posición para acompañar a Jonsson.
Brais Méndez (Celta): ¿Solari o Fran Beltrán?
El centrocampista será baja para el partido del próximo sábado ante el Barcelona por acumulación de amarillas. «Chacho» Coudet tiene varias opciones para suplirle. Una de ellas es ubicar a Fran Beltrán en su posición, con Tapia ocupando el puesto de pivote defensivo. La otra opción es dar la titularidad a Solari, un jugador más ofensivo que el ex del Rayo.
Damián Suárez (Getafe): Nyom, la opción más probable
El «Zorro» recibió la quinta amarilla de la temporada en la victoria del Getafe ante el Espanyol. Las opciones con las que cuenta Quique Sánchez Flores para cubrir la baja del lateral uruguayo son Nyom y Juan Iglesias. Salvo sorpresa, será el camerunés quien ocupe el carril derecho de la nueva defensa de 5 que el técnico azulón probó con gran acierto en el duelo contra los pericos.
Expulsión por doble amonestación
Íñigo Martínez (Athletic): oportunidad para Unai Núñez
El internacional español fue expulsado en el derbi vasco por dos amarillas y no estará en el Athletic-Cádiz del viernes. Su baja se suma a la del lesionado Daniel Vivian, por lo que Marcelino tendrá que alinear al dúo Unai Núñez-Yeray en el centro de la defensa para medirse a los de Álvaro Cervera.
Raúl Guti (Elche): Gumbau, principal candidato
El ex del Real Zaragoza fue expulsado por dos amarillas en el partido contra el Real Madrid y se perderá el Mallorca-Elche del próximo domingo. Guti es un fijo en los onces de Escribá y su recambio natural es Gerard Gumbau. Iván Marcone podría ser otra opción, pero es un jugador de unas características similares a Omar Mascarell.
Alexander Sedlar (Mallorca): una baja asumible
El defensa/centrocampista serbio fue expulsado por dos amarillas en el partido contra el Cádiz y es baja para medirse al Elche. Sedlar es un suplente habitual en el conjunto bermellón y últimamente estaba siendo utilizado por el Luis García como central en caso de que Russo o Valjent tuvieran algún problema. El eslovaco lo tuvo en el partido de Cádiz y fue sustituido al descanso, pero no era nada serio, no estaba al 100% por culpa de una gripe.