Foto: © imago images / eu-images
Las expulsión de Delaney y, en menor media, la de Maxi Gómez, arruinaron la jornada a muchos managers. Además, Kondogbia cumplirá ciclo de amarillas. ¿Quién sustituirá a estos jugadores en la jornada 8?
Atlético: Simeone tiene dónde elegir
El inicio de temporada de Geoffrey Kondogbia está siendo realmente bueno. Ha sido titular en cuatro partidos, entró como recambio en otros dos y cada vez que participó, fue sin duda uno de los jugadores más destacados de los rojiblancos.
De hecho, es el centrocampista del Atlético con más puntos junto a Carrasco (33) y el tercer jugador del equipo con mejor media (5,5) tras Correa y Giménez. Su baja en la jornada 8 por acumulación de tarjetas amarillas supondrá un hándicap para todo aquel que lo tenga en plantilla, pero no tanto para un Simeone que tiene dónde elegir para suplirle.
Lo más probable es que Koke ocupe su puesto y haga pareja en el centro del campo con Rodrigo de Paul o un jugador más posicional como Héctor Herrera. Marcos Llorente también podría ocupar la posición del francés, pero Simeone le suele utilizar en demarcaciones más ofensivas.
Sevilla: muchas opciones para Lopetegui
Lo de Delaney fue una faena para todo aquel que le incluyera en su equipo de la jornada 7. El mediocentro jugó de inicio contra el Espanyol y estaba haciendo un partido aceptable con una nota SofaScore 7.1 (5 puntos) hasta que en el minuto 65 vio una amarilla por protestar y, segundos después, otra más por aplaudir la decisión del árbitro. Del 7.1 pasó a 6.3 en SofaScore (1 punto) y en Comunio acabó con un doloroso -2.
En la jornada 8 tendrá que cumplir un partido de sanción, pero no será un gran problema para Lopetegui por la amplia plantilla con la que cuenta. Con Fernando como fijo en el pivote defensivo y Joan Jordán de interior, Rakitic, Óscar y Papu Gómez son las alternativas con las que cuenta el técnico vasco para jugar en la posición que previsiblemente ocuparía el danés. También está Oliver Torres, quien acaba de salir de una lesión.
Valencia: ¿Turno para Marcos André?
Maxi Gómez fue expulsado en el minuto 82 del Valencia-Athletic tras ver dos tarjetas amarillas. Sin embargo, la expulsión no supuso una gran pérdida de puntos para quien le tuviera alineado, ya que se produjo muy al final del partido y el algoritmo de SofaScore rebajó su nota de un 7.4 a 7.1, consiguiendo finalmente 2 puntos. Su nota fue relativamente alta por los 6 pases clave que repartió en el encuentro.
El Valencia ha recurrido la primera tarjeta amarilla que vio el uruguayo y si no prospera, se perderá la visita ché a Cádiz. Su sustituto para esa cita sería, casi con total seguridad, Marcos André. El ariete brasileño anotó el gol del empate ante el Athletic y tendrá una buena oportunidad de reivindicarse como titular y demostrar que vale los 8 millones de euros que el club desembolsó por él el pasado verano.