Foto: © imago images
La Real Sociedad ha incorporado al delantero surinés Sheraldo Becker, procedente del Unión Berlín. ¿Qué podemos de esperar del nuevo fichaje txuri-urdin en Comunio? Lo analizamos a continuación.
Trayectoria
Sheraldo Becker (28 años) es un producto de la prolífica cantera del Ajax, club al que llegó con 9 años y con el que debutó en el primer equipo en dos amistosos en 2014. En 2015 fue cedido al PEC Zwolle, en el que permaneció dos años antes de dar el salto al ADO Den Haag neerlandés, con los que mostró todo su potencial como atacante.
Becker anotó 12 goles en 88 partidos de la Eredivisie con el ADO, lo que llamó la atención de varios equipos, entre ellos el Unión Berlín. El conjunto alemán le firmó como agente libre en verano de 2019 y tras tres primeros años en los que anotó 7 goles en 59 partidos de Bundesliga, explotó en la temporada 22/23 en la que marcó 11. Su velocidad y goles llevaron al conjunto de la capital alemana a jugar por primera vez en su historia la Champions League.
El internacional por Surinam aterriza ahora en San Sebastián en un traspaso de 3 millones de euros y firma hasta 2027.
Estadísticas últimas temporadas
Becker disputó este año 11 partidos de la Bundesliga en los que no marcó ningún gol, contagiándose del mal momento del Unión Berlín en el campeonato doméstico, en el que está coqueteando con los puestos de descenso. Sin embargo, sí tuvo más suerte en la Champions League con 2 tantos en cinco apariciones y un promedio SofaScore de 7,08.
En la temporada 22/23, Becker jugó todos los partidos de la Bundesliga, anotó 11 goles y repartió 7 asistencias. En Comunio.de sumó 154 puntos, Top 15 del juego en una campaña en la que tuvo una media SofaScore de 7,13. En cuanto a otras estadísticas, el de Surinam promedió 2 tiros y 1,3 pases clave por encuentro, pero no tuvo buenos números en duelos (36% acierto).
¿Recomendable?
El nuevo fichaje txuri-urdin llega al equipo para cubrir la salida de Ali Cho, traspasado al Niza. Es un futbolista de un perfil distinto al extremo galo, ya que encaja más como un segundo delantero que como jugador de banda. Becker destaca por su velocidad al contraataque y desmarques, un perfil que la Real no tenía en la plantilla.
El ex del Unión Berlín tendrá mucha competencia para jugar con los Oyarzabal, Barrenetxea, Kubo, Sadiq y compañía, por lo que probablemente no será un habitual en el once de Imanol, sino un jugador de rotación. Su rol podría ser similar al que tuvo Portu en su último año en San Sebastián, un jugador, salvando las distancias, parecido en cuanto a características.
Por esa razón, Becker no debería ser un jugador muy recomendable en Comunio si buscas un delantero que te vaya a dar puntos cada jornada. Además, sus valoraciones en SofaScore dependerá mucho de los goles y asistencias, ya que sus estadísticas en duelos o regates no fueron buenas en Berlín. El valor de mercado inicial de Becker es de 1,5 millones y podría subir hasta los 2 millones a corto plazo.