Foto: © imago images / Shutterstock
La mayoría de comunidades han empezado la temporada y los valores de mercado siguen al alza. 294 millones de subida general en este mes, con varios jugadores incrementando su precio en 6 millones como Depay o Iago Aspas.
Depay lidera las subidas de valor
Normalmente, los nuevos fichajes de LaLiga suelen subir de valor en Comunio, sobre todo si llegan a equipos grandes como Real Madrid o Barcelona. Y eso es lo que ha ocurrido en julio con jugadores como Memphis Depay, Kun Agüero, David Alaba o Rodrigo de Paul.
Depay lideró las subidas de valor del mes, incrementando su precio en un 70,9% (6,6 millones), mientras que Agüero en un 97,8 % (4,7 millones), alcanzando los 16,6 millones y 9,6 millones de precio respectivamente. En el caso de Alaba, el austríaco aumentó su cotización en casi 4 millones, por 5,6 millones Rodrigo de Paul, flamante nuevo fichaje del Atleti. Ambos son claros candidatos al Top 10 en sus posiciones en la temporada y ya cuestan casi 10 millones.
Otros futbolistas que subieron mucho su valor en julio fueron Iago Aspas, Karim Benzema y Pedri González. El de Moaña pasó de costar 11 millones a casi 18 en 30 días, lo mismo que el delantero del Real Madrid. Por su parte, Pedri fue una de las estrellas de la Eurocopa y eso ha repercutido en las compras de los managers. El canario ha incrementado en 5 millones su precio desde el 1 de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Dembélé, a la baja
En un mercado alcista es difícil encontrar jugadores cuyo valor se haya depreciado considerablemente, pero los hay. Un claro ejemplo es Ousmane Dembélé. El francés se lesionó en la Eurocopa y estará de baja hasta octubre, una razón más que suficiente para no recibir pujas en el juego y bajar 1,6 millones su precio.
Otro futbolista que también bajó su cotización en más de 1 millón fue Saúl Ñíguez. Los rumores que le situaban en el Barcelona o Premier League y una temporada un tanto irregular en el Atleti, han mermado la confianza de los managers.
Lucas Pérez rozó el millón de bajada (930.000 €) debido a los rumores que le situaban fuera del Alavés, mientras que Mingueza y Nolito disminuyeron su precio en casi 800.000 euros por la competencia que les ha llegado en sus posiciones (Emerson y Eric García en el caso de Mingueza, Franco Cervi en el caso de Nolito.
¿Hasta cuándo seguirá la tendencia alcista?
Muchos managers se preguntarán hasta cuándo vamos a tener la tendencia alcista actual. Habitualmente los valores comienzan a bajar cuando empieza cada curso. Así ocurrió en las campañas 17/18, 18/19 y 20/21, pero no es una ciencia exacta, todo dependerá del comportamiento de compra de los managers en las próximas semanas.
Aunque los valores empiecen a bajar a partir del 13 de agosto, habrá siempre jugadores que suban su cotización, principalmente aquellos que tengan precios bajos al inicio del campeonato y sorprendan sumando muchos puntos en las primeras jornadas. Acertar en fichar ese tipo de jugadores es crucial para tomar ventaja en tu comunidad.