Foto: © imago images / eu-images
La tendencia de los valores de mercado se han comportado como una montaña rusa en el mes de agosto: subida hasta el inicio de LaLiga, bajada posterior y, actualmente, parece haberse estabilizado. Repasamos las principales subidas del mes.
Lamime Yamal, el más revalorizado
La tendencia del mercado ha sufrido muchos cambios en el mes de agosto. Hasta el día 12, momento en que empezó la temporada liguera, la tendencia fue alcista con una subida de 180 millones hasta los 1.387. Sin embargo, a partir de ahí, el mercado fue a la baja alcanzando los 1.234 millones el 21 de agosto. A partir de ahí, la tendencia se ha estabilizado con subidas y bajadas diarias y, a 31 de agosto, el valor total del mercado es de 1.256 millones.
En cuanto a nombres propios, el jugador más revalorizado ha sido Lamine Yamal del F.C. Barcelona, con una subida de 8 millones desde el pasado 1 de agosto. El joven futbolista culé está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato y cuesta actualmente 9,5 millones en el juego.
El segundo jugador más revalorizado es Isco Alarcón, quien ha empezado con fuerza su nueva aventura en el Betis. El malagueño ha subido su precio en 5,2 millones durante el mes. Camavinga (+3,6), Carvajal (+3,5), Stuani (+3,4) y Foyth (+3,4) son otros de los futbolistas que subieron más de 3 millones su cotización en agosto.
Gran caída de dos lesionados
Los dos jugadores que más bajaron su valor en agosto fueron dos lesionados de larga duración en el Real Madrid, Courtois y Militao. Ambos se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el mes y bajaron su valor en más de 5 millones al no haber demanda alguna para ficharles.
Otro futbolista blanco, Fede Valverde, también se devalúo bastante en agosto, concretamente en 4,9 millones, al igual que Griezmann, en 3,6 millones. Brais Méndez, Muriqi y Gündogan fueron otros jugadores que bajaron su precio en más de 3 millones.
¿Cuál será la tendencia en septiembre?
El mercado se está mostrando impredecible y es difícil pronosticar cómo puede evolucionar durante septiembre. Si tenemos en cuenta la tendencia actual, lo normal es que siga estabilizado con subidas y bajadas continuas, si bien hay que poder énfasis en el parón de selecciones que habrá en las primeras dos semanas del mes.
Normalmente, cuando hay un parón en el campeonato, la actividad en las comunidades baja (hay managers que no acceden con tanta frecuencia al juego) y por tanto, la demanda para fichar jugadores puede caer. Sin embargo, con la temporada recién comenzada, este periodo de vacaciones en LaLiga puede servir a muchos managers para mejorar su equipo y realizar fichajes sin miedo a quedarse en negativo.
Además, el mercado de fichajes de verano se cierra el 1 de septiembre y los nuevos fichajes en LaLiga, especialmente los más interesantes, pueden ser muy demandados por los managers y subir de precio. Por tanto, habrá jugadores con los que podrás ganar dinero fácil durante el mes si eres hábil con los valores de mercado.