Foto: © imago images / Pressinphoto
Los valores de mercado repuntaron a mediados de julio tras el comienzo de la nueva temporada por parte de muchas comunidades.
Rodrygo, el más revalorizado
La tendencia del mercado ha sufrido muchos cambios en el mes de julio. Hasta el día 10 la tendencia fue bajista, llegando a un mínimo de 896 millones de euros, pero a partir de esa fecha, los valores se han recuperado coincidiendo con el inicio de fichajes en muchas comunidades. En general, los precios han crecido 101 millones entre el 1 y el 31 de julio.
En cuanto a nombres propios, el jugador más revalorizado ha sido Rodrygo Goes, con una subida de 3,8 millones, seguido por Dani Parejo y Gündogan con 3,7. Otros futbolistas revalorizados en más de 3 millones fueron Umar Sadiq, Isi Palazón, Depay y Ter Stegen.
Enes Unal, en caída libre
El jugador que más bajó su valor de mercado en el mes de julio fue Enes Unal. El delantero turco, lesionado de gravedad en una de sus rodillas, no jugará hasta 2024 y su precio cayó en 4,9 millones durante el mes, situándose en 4,9 millones de valor actual.
Otros jugadores que bajaron su valor en más de 4 millones en los últimos 31 días fueron Morata y Carrasco, cuyo futuro en el Atleti no está aún claro, y Jude Bellingham, debido a la volatilidad de su alto precio. El nuevo fichaje del Real Madrid tiene un precio de 22,5 millones.
¿Cuál será la tendencia en agosto?
En agosto comienza LaLiga y es de esperar que los valores sigan al alza ese mes. Los jugadores que destaquen en las primeras jornadas probablemente suban mucho de valor, mientras que otros que no sean titulares o se lesionen, deberían bajar.
¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!