Foto: © imago images / Pressinphoto
La inactividad en las comunidades ha hecho caer el valor total del mercado Comunio en 312 millones durante el mes de junio. La mayoría de jugadores caros han bajado de precio, en especial los del F.C. Barcelona.
Los nuevos fichajes tiran del carro
Dentro de la caída general de valores esperada en estas fechas, hubo algunos futbolistas que se revalorizaron con respecto al precio con el que salieron de inicio. Los dos jugadores con una mayor subida fueron los dos nuevos fichajes del Real Madrid, Tchouaméni y Rüdiger.
El centrocampista francés salió de inicio con un precio de 5.000.000 millones y actualmente cuesta 8.110.000, mientras que el alemán apareció con un valor de 4.500.000 y su cotización actual es de 7.570.000.
Un par de jugadores del recién ascendido Girona también se cuelan entre los más revalorizados del mes. El goleador Stuani ha subido su precio en 1,1 millones desde que apareciera en el mercado el 20 de junio, mientras que Borja García ha incrementado su valor en 740.000 euros.
Otros futbolistas que han subido de precio en junio fueron Eden Hazard (650.000) y los nuevos fichajes de Celta y Real Sociedad, Swedberg y Ali Cho.
Caída de los jugadores más caros
La falta de demanda en las comunidades ha afectado a la mayoría de jugadores, siendo los más caros los que más se han depreciado, la mayoría en más de 4 o 5 millones. Quien más ha bajado de precio es Aubameyang. El gabonés ha perdido 7,2 millones de valor en los últimos 30 días. Le siguen sus compañeros de equipo Ansu Fati y Ferran con 6,1 y 5,9 millones de pérdidas respectivamente.
En general, el Barcelona ha bajado su valor de mercado en 71 millones de euros, teniendo en cuenta también algunas bajas en la plantilla como la de Ousmane Dembélé.
Otros futbolistas que han sufrido una fuerte caída en junio fueron Sergio Canales (5,6 millones), Vinícius Júnior (5,3 millones) y Memphis Depay (5 millones).
¿Cuál será la tendencia en julio?
Julio es el mes en el que se espera que la mayor parte de las comunidades vuelvan a la actividad, por lo que aumentará muchísimo la demanda para fichar jugadores. Por tanto, lo lógico es que los valores de mercado suban bruscamente, probablemente a partir de la segunda semana del mes.
Sin duda alguna, julio será el terreno ideal para los especuladores, ya que los futbolistas caros, nuevos fichajes y aquellos que siempre son regulares en Comunio, tendrán una alta demanda y subirán de precio progresivamente. Es bastante probable que jugadores tipo Vinícius con un valor actual de 12 millones se revaloricen y se acerquen a los 20 millones antes del comienzo del campeonato.