Foto: © imago images / NurPhoto
La tendencia general de los valores de mercado ha cambiado a finales de marzo. Repasamos las principales subidas y bajadas en los últimos 31 días.
Isco, el más revalorizado
El mercado de Comunio ha cambiado su tendencia con respecto a febrero y, sobre todo en los últimos días del mes, los valores han ido a la baja. En concreto, en los últimos 31 días los precios han caído en términos generales en 15 millones de euros.
En cuanto a nombres propios, el jugador que más se ha revalorizado en marzo ha sido Isco Alarcón. El malagueño ha incrementado su precio en 3.770.000 euros, un 28,3% más de lo que costaba el pasado 28 de febrero, tras completar un gran mes con 2 goles, 3 asistencias y 43 puntos en total.
El segundo puesto de subidas de marzo es para Umar Sadiq, con 3,3 millones de euros de ganancia. El futbolista nigeriano ha sido titular en el Valencia por la lesión de Hugo Duro y ha anotado 3 goles en los cuatro partidos disputados durante el mes.
Cierra el podio de jugadores más revalorizados en marzo un compañero de Sadiq, Diego López. El extremo valencianista ha brillado con luz propia, con cuatro goles en cuatro partidos y 41 puntos Comunio que han hecho que las pujas para hacerse con sus servicios se disparen. Su precio ha subido en 2,6 millones.
También han aumentado su cotización por encima de los 2 millones este mes los béticos Cucho Hernández (2.4 millones) y Antony (2,1 millones).
Bajón de Julián Álvarez
Entre los jugadores que más han bajado su precio en el mes de marzo destaca la figura de Julián Álvarez, quien ha perdido 2,5 millones de su valor de mercado en los últimos 30 días. El argentino ha dado un buen rendimiento con 2 goles y 30 puntos en cuatro partidos, pero no ha recibido muchas pujas y pasa a tener un valor actual de 16.660.000 €.
Otros tres futbolistas también bajaron su cotización en más de 2 millones en marzo: Rubén Vargas (-2,3 millones), Antoine Griezmann (-2,1 millones) e Iago Aspas (-2 millones).
¿Cuál será la tendencia en abril?
Lo más probable es que el mercado siga en abril con la misma tendencia bajista de finales de marzo. En los últimos días del mes, los valores han caído en más de 30 millones y es de esperar que esa dinámica se mantenga e incluso se prolongue en el tiempo hasta final de temporada.
Por tanto, si buscas ganar dinero extra especulando, no es el mejor momento para hacerlo salvo que utilices para ello a futbolistas que estén en racha y tengan valores bajos. Los cracks de LaLiga tienen valores muy altos y es difícil que vayan a subir mucho más su precio en la recta final del curso.