Foto: © imago images / NurPhoto
La tendencia de los valores de mercado ha sido bajista en el mes de marzo. Repasamos las principales subidas y bajadas en los últimos 31 días.
Fiebre por Isco
La tendencia del mercado en marzo ha sufrido un cambio con respecto al mes anterior, pasando de la estabilidad a una baja generalizada. En total, el mercado ha perdido 120 millones de euros, con una bajada pronunciada a partir del parón de selecciones de mediados de mes.
Pese a esta situación, hubo futbolistas que subieron bastante su cotización. El que más, Isco Alarcón, quien reapareció en la jornada 29 tras dejar atrás una lesión muscular. El crack verdiblanco es el cuarto mejor jugador en puntos por partido (8,36) y la demanda para ficharle ha sido tal en marzo que su precio actual es de 17,4 millones tras una subida de 6.120.000 €.
Dos futbolistas incrementaron su precio en 4 millones en marzo, Alexander Sorloth y Pau Cubarsí. El noruego ha sido uno de los mejores futbolistas del mes con 4 goles en tres partidos y 36 puntos, mientras que Cubarsí se ha afianzado en el once de Xavi y está sorprendiendo con su gran rendimiento (30 puntos Comunio en marzo).
Guido Rodríguez, quien también reapareció en marzo tras superar una lesión de tobillo, se revalorizó en 3,9 millones, mientras que Brais Méndez, Militao, Oyarzabal y Uzuni ganaron 2 millones de valor de mercado.
Bajón de Dovbyk
Muchos jugadores han bajado muchísimo de valor durante marzo, siendo Dovbyk el principal perjudicado. El ariete ucraniano lleva peleado con el gol desde la jornada 21 y ha sumado 20 puntos en sus últimas 7 apariciones. Este mal momento ha influido bastante en las pujas de los managers, devaluándose en 4,7 millones entre el 1 y 31 de marzo.
El segundo jugador que ha perdido más valor de mercado en marzo es el lesionado Borja Mayoral. El ariete del Getafe se rompió el menisco de su rodilla en la jornada 27 y no volverá a jugar en una temporada en la que ha anotado 15 goles y sumado 175 puntos Comunio. Su precio bajó en 3,7 millones.
Otros cuatro futbolistas bajaron también su valor en 3 millones: Vitor Roque (3,7), Gerard Moreno (3,4), Álvaro Morata (3,3) y Javi Galán (3).
¿Cuál será la tendencia en abril?
Es muy posible que la tendencia de valores actual sea la que nos acompañe en el juego en abril. El final de temporada se acerca y la demanda para fichar jugadores cada vez será menor hasta que se acerquen las últimas jornadas en la que los managers gastarán todo el dinero que les queda en caja para reforzar su equipo.
Por tanto, no es un gran momento para especular y conseguir dinero extra salvo si fichas futbolistas a valores razonables que destaquen u otros que estén actualmente con precios bajos y vuelvan de lesión, como le sucedió a Guido Rodríguez en marzo y probablemente ocurra con Eder Militao en abril. El brasileño subió en más de 2 millones su valor de mercado en marzo y eso que aún no ha reaparecido.