Foto: © imago images / Action Plus
Varios jugadores han sido titulares por sorpresa con sus respectivos equipos durante la jornada 30. ¿Han hecho méritos para seguir manteniendo la titularidad o volverán a tener menos protagonismo durante las próximas jornadas?
Lucas Pérez (Alavés, delantero, 5.840.000, 113 puntos)
El delantero del Alavés ha vuelto de forma inesperada a las convocatorias, y al once titular. Con Abelardo, Lucas Pérez había sido apartado de las convocatorias debido a problemas disciplinarios. Sin embargo, el cambio de entrenador le ha devuelto al primer plano. Ante el Athletic, Lucas jugó 85 minutos y, aunque no cuajó un gran partido y sumó 4 puntos, estuvo muy participativo en el juego de su equipo.
La situación del Alavés es muy delicada, ya que ocupa puestos de descenso. Con la llegada de Calleja, el delantero gallego ha recuperado la titularidad y seguirá contando con la confianza de su nuevo entrenador. La ausencia de grandes referencias ofensivas en el Alavés lo convierten en una buena alternativa para Comunio por su calidad y olfato goleador.
Kenan Kodro (Valladolid, delantero, 980.000, 43 puntos)
El delantero bosnio está siendo la nota positiva en los últimos partidos del Valladolid. Tras llegar en el mercado invernal al conjunto vallisoletano, Kodro únicamente había aparecido desde el banquillo, firmando actuaciones muy discretas. Sin embargo, ante el Granada volvió a ser titular (tras haberlo sido en el Camp Nou) y fue el jugador más destacado.
Ante el conjunto andaluz, Kodro disparó una vez al palo y forzó un penalti. Además, sumó un 72% de acierto en pase, una cifra alta teniendo en cuenta su posición en el campo. Sin embargo, en la estadística en la que más destacó fue en la de duelos ganados (8/14), forzando además dos faltas.
Con los puestos de descenso a tan solo un punto, Sergio González ha encontrado un jugador que podría ser clave en este tramo final de temporada. Por ello, Kodro podría ser una de las revelaciones de este final de temporada y uno de los jugadores más interesantes en términos Comunio.
Sancet, Ibai Gómez y Lekue, las rotaciones de Marcelino
Marcelino presentó un once bastante alternativo ante el Alavés. La necesidad de dar descanso a sus futbolistas más importantes de cara a la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona obligó al técnico del Athletic a hacer rotaciones.
Sancet (delantero, 550.000, 49 puntos) volvió a tener la oportunidad de jugar tras haber participado únicamente en dos de los últimos 12 partidos. Su actuación fue muy discreta, siendo sustituido en el minuto 69.
Ibai Gómez (extremo, 470.000, 12 puntos) fue otro de los sustituidos por Marcelino tras un partido algo gris. El atacante vasco apenas ha disputado 163 minutos esta temporada, por lo que parece evidente que no tendrá demasiado protagonismo en la recta final del campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
Lekue (lateral, 590.000, 36 puntos) disputó los 90 minutos del encuentro. Ocupó el carril izquierdo ante la ausencia por lesión de Yuri Berchiche, que ya está recuperado y volverá a hacerse con la titularidad. Pese a que estos tres jugadores fueran de la partida ante el Alavés, no parece que vayan a seguir contando con demasiados minutos, por lo que serían jugadores recomendables para vender.
Jose Fontán (Celta, defensa, 310.000, 13 puntos)
Fontán fue la gran novedad del Celta para recibir al Sevilla debido a la lesión de Néstor Araujo. El conjunto gallego encajó cuatro goles y Fontán recibió un -2 en puntuación Comunio. Todo indica a que Néstor Araujo volverá a ser el encargado de ocupar su posición tras recuperarse de la lesión. Sin embargo, Fontán es uno de los jugadores más prometedores de la cantera celeste, y podría tener minutos en un contexto más favorable en este final de temporada. Es, por tanto, un jugador interesante para este final de temporada, y con un precio bastante reducido.