Jan Oblak

Foto: © imago images / ZUMA Wire
Se acabó el curso con muchas sorpresas a nivel futbolístico, tanto buenas como malas. En este articulo recopilamos cinco de las decepciones de la temporada 21/22 en Comunio. ¡Hicieron perder mucho dinero a los managers que les ficharon!

5. Daniel Wass (Defensa, Atlético de Madrid, 2.260.000, 76 pts.)

Decepcionante temporada del polivalente jugador danés que ha jugado en el Valencia y Atlético esta campaña. Con el conjunto che jugó 19 partidos donde sumó el único gol y asistencia en su casillero. Luego en el Atlético debutó contra el Barca, se lesionó en ese partido de gravedad y desde la jornada 23 no disputó ningún partido más.

Desde que juega en España (15/16) nunca antes había bajado de los 100 puntos, pero este año, tras cambiar Mestalla por el Wanda Metropolitano, se ha quedado en sólo 76. Este movimiento hizo que su valor bajara de los 8 que alcanzó en octubre, a los 2,2 actuales. 

4. Mikel Oyarzabal (Delantero, Real Sociedad, 5.360.000, 128 pts.)

Otro delantero español que no ha tenido su año por culpa de las lesiones es Mikel Oyarzabal. Este curso apenas ha podido participar en 22 encuentros tras romperse el ligamento cruzado en marzo, logrando 9 goles y 3 asistencias y alcanzando los 128 puntos.

La temporada anterior, el delantero txuri-urdin sumó 11 goles y 8 asistencias y superó los 200 puntos. Aunque no puntuó mal al principio de la temporada, su valor de mercado ha bajado considerablemente tras su grave lesión de rodilla, pasando de los 12 que costaba cuando empezó la campaña 21/2 a 5,3. No se espera que vuelva a jugar hasta noviembre.

Los valores de mercado iniciales del Almería en Comunio
Almería

Tras varias temporadas quedándose a las puertas, el Almería ha regresado por fin a LaLiga Santander. Los futbolistas del conjunto rojiblanco aparecerán en el juego a partir de mañana y te traemos sus precios iniciales y los puntos que consiguieron en la temporada de Comunio de Segunda.

weiterlesen...

3. Kike García (Delantero, Osasuna, 2.830.000, 127 pts.)

El curso empezó bastante bien para Kike pero sus puntuaciones empezaron a bajar con el paso de las jornadas. En sus seis primeros partidos con el conjunto rojillo metió 2 goles. Después, sólo 3 goles en 27 jornadas para un total de 127 puntos.

Su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado tras deslumbrar con el Eibar en la 20/21, cuando llegó a 237 puntos. La dura competencia con Budimir y Chimy Ávila, le relegó al banquillo en la segunda vuelta. 

2. Gerard Moreno (Delantero, Villarreal, 10.660.000, 128 pts.)

El caso de Gerard Moreno ha sido de lo más destacado de este curso en Comunio, pues el año pasado sumó 308 puntos que se debieron a los 23 goles y 7 asistencias que logró. Sin embargo, esta temporada ha logrado menos de la mitad de puntos (128) debido a la gran cantidad de lesiones musculares que ha sufrido. Apenas 17 partidos en los que ha marcado 9 goles y dado 3 asistencias

Pese a que cuando jugó no puntúo nada mal (su media de puntos es alta), su valor de mercado ha sufrido muchos altibajos durante el curso y bajado de los 18 millones que valía en agosto a los 10,5 millones de hoy en día, para desgracia de todo manager que apostara fuerte por él. Si las lesiones le respetan, Gerard demostrará en la 22/23 que este curso ha sido un pequeño bache en su carrera.

Los valores de mercado iniciales del Valladolid en Comunio
Valladolid

El Real Valladolid ha regresado a LaLiga Santander tras un año en Segunda División. Los futbolistas del conjunto blanquivioleta aparecerán en el juego a partir de mañana y te traemos sus precios iniciales y los puntos que consiguieron en la temporada de Comunio de Segunda.

weiterlesen...

1. Jan Oblak (Portero, Atlético de Madrid, 3.990.000, 129 pts.)

Definitivamente, la temporada de Oblak no ha estado a la altura de lo esperado y, a diferencia de Oyarzabal y Gerard Moreno, las lesiones no han sido las culpables de su bajón de nivel.

El año pasado el conjunto colchonero ganó la liga gracias a su solidez defensiva, donde Oblak encajó solo 25 goles, además que mantuvo su puerta a cero en 18 ocasiones. Estos números y un buen ratio en paradas, le permitió alcanzar los 226 puntos.

Sin embargo, este año ha encajado 43 goles y dejado su portería a cero en 12 ocasiones, con un ratio de paradas bajo para un portero de su nivel (61%). Estos números le han otorgado 129 puntos y una bajada considerable en su valor de mercado, a la mitad de cuando empezó el curso.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!