Foto: © imago images / Pressinhphoto
Tener buenos defensas es clave para ganar en Comunio. Repasamos los defensores que más puntos han conseguido en estas primeras cuatro jornadas.
5º. Flavien Boyomo (Osasuna, 5.120.000, 27 puntos)
El central rojillo está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo en los primeros partidos del curso con 27 puntos, únicamente superado por Sergio Herrera (30 puntos). Boyomo destaca por sus buenas estadísticas en despejes (4,5 por partido), entradas (2,3 por partido) y duelos ganados (55% de éxito) que le aseguran buenas valoraciones en SofaScore. La temporada pasada acabó con 187 puntos.
5º. Santiago Mouriño (Villarreal, 5.730.000, 27 puntos)
El futbolista uruguayo ha caído de pie en el Submarino Amarillo, convirtiéndose en un fijo para Marcelino en el lateral derecho. Pese a que en la temporada anterior jugó de central con el Alavés, se está adaptando bien a su nueva posición y es el defensa con más tackles completados con éxito del campeonato (17). Además, ha dado una asistencia y tiene un 61% de éxito en duelos ganados.
5º. Dean Huijsen (Real Madrid, 14.590.000, 27 puntos)
El internacional español llevaba una media de 10 puntos por partido en Comunio hasta que en la última jornada fue expulsado contra la Real Sociedad y consiguió -3 puntos. De no ser por esa roja, sería el defensa con más puntos gracias a sus espectaculares estadísticas en pases largos (7,3 completados por partido), entradas (1,5), duelos ganados (66% éxito), tiros (1,3 por partido) y pases clave (1 por encuentro).
4º. Juan Foyth (Villarreal, 6.790.000, 28 puntos)
El jugador argentino es uno de los defensores más recomendables en Comunio cuando esquiva sus frecuentes problemas físicos. El curso pasado fue el sexto con mejor media de puntos (6,58 puntos en 21 partidos) y esta temporada es cuarto en puntos totales con 28. Foyth destaca por sus excelentes estadísticas en entradas (2 por encuentro) y duelos ganados, con un 91% de éxito, uno de los porcentajes más altos del campeonato.
3º. Carlos Romero (Espanyol, 3.830.000, 29 puntos)
El Espanyol está siendo el equipo revelación del inicio de temporada con 10 de 12 puntos posibles y entre sus jugadores más destacados está Carlos Romero. El lateral izquierdo ha marcado un gol y repartido una asistencia en los cuatro encuentros disputados por los pericos, sumando un total de 29 puntos.
El ex del Villarreal no está sólo destacando por sus números ofensivos, también por los defensivos, con 2,8 entradas realizadas con éxito por partido y un 54% de éxito en duelos.
2º. Nahuel Tenaglia (Alavés, 5.070.000, 29 puntos)
El futbolista argentino fue una de las grandes sorpresas de la temporada 24/25 en Comunio, en la que acabó cuarto en el ranking de defensas con un total de 212 puntos. En este nuevo curso ha empezado al mismo nivel o incluso mejor, sumando 29 puntos en las cuatro primeras jornadas y eso que está jugando de central y no de lateral derecho.
Tenaglia ha logrado hasta la fecha un gol y este año está basando sus buenas valoraciones en su acierto en los despejes (7,3 por partido) y duelos ganados (58% de éxito). Sin duda alguna, uno de los mejores defensas para el juego con un promedio de 7,2 puntos.
1º. Javi Rueda (Celta, 3.740.000, 31 puntos)
La primera posición del ranking de defensas tras las cuatro primeras jornadas la ocupa Javi Rueda del Celta. El ex futbolista del Albacete no es ni mucho menos titular indiscutible en el conjunto vigués (2 titularidades en cuatro partidos), pero está aprovechando los minutos de los que dispone al máximo y siendo toda una sorpresa en este inicio de curso.
En los dos encuentros en los que ha sido titular logró un gol y una asistencia por los que sumó 21 de los 31 puntos que lleva en su casillero. Y en el partido de la jornada 4 ante el Girona, en el que fue suplente, forzó un penalti por el que alcanzó 6 puntos. Ha participado en tres de los cuatro goles que lleva el Celta hasta la fecha.