Foto: © imago images / Shutterstock
El Espanyol regresó a Primera un año después de su descenso. Estos han sido los cinco mejores jugadores blanquiazules en la temporada de Comunio de 2ª.
5. Pere Milla (centrocampista, 167 puntos)
El polivalente atacante ha jugado esta temporada de todo en el Espanyol. Empezó LaLiga como delantero, para pasar posteriormente a jugar de extremo y en los últimos compases del curso, playoffs incluidos, ¡de lateral izquierdo!. En la liga regular disputó 39 partidos (30 como titular) con 4 goles, 3 asistencias y 167 puntos en Comunio de Segunda como registros.
4. Omar El Hilali (defensa, 177 puntos)
El lateral derecho del Espanyol ha sido propiedad del joven de 20 años, quien mandó a Óscar Gil al banquillo. En la temporada regular jugó 36 partidos (32 como titular) y demostró ser un jugador fiable en defensa con unos promedios de 5,1 duelos ganados (58% éxito), 2,5 entradas y 1,7 despejes. Además, en ataque aportó 4 asistencias. 177 puntos en total consiguió el lateral marroquí.
3. Leandro Cabrera (defensa, 186 puntos)
El defensa charrúa de 33 años ha sido el jefe de la defensa perica y fundamental para conseguir el ascenso. En los 37 partidos que jugó en la fase regular sumó 186 puntos Comunio, destacando como siempre en duelos (4,3 ganados por partido), despejes (3,2 por encuentro) y entradas (1,4 por partido). Con 186 puntos y una media de 5 por partido fue el mejor defensa del Espanyol.
2. Javi Puado (delantero, 202 puntos)
El canterano perico fue el héroe del ascenso con sus dos goles en la vuelta de la final de los playoffs ante el Oviedo. En total ha acumulado 16 tantos en la temporada 23/24, 13 de ellos en una fase regular en la que alcanzó los 202 puntos en Comunio de Segunda.
1. Martin Braithwaite (delantero, 281 puntos)
El mejor futbolista del Espanyol en Comunio de Segunda no fue otro que Martin Braithwaite con 281 puntos. Tras un verano de 2023 convulso con su posible salida del club, el danés terminó permaneciendo en la plantilla con el objetivo de devolver a los pericos a la élite y fue su jugador más decisivo con 22 goles, ‘Pichichi’ de la categoría.