Foto: © imago images / Pressinphoto
Nos vamos acercando cada vez más al final de la temporada, y este parón internacional nos puede servir para poder mejorar y reforzar nuestro equipo. Desde Comunio Magazine analizamos los mejores 7 defensas de la segunda vuelta.
1. Pau Torres (Defensa, Villarreal, 7.680.000, 66 puntos)
El central de Villarreal lidera este ranking no sólo por su gran aportación defensiva -el Villarreal ha logrado cuatro metas a cero en diez partidos- sino también ofensiva, ya que ha marcado dos goles en estas ultimas 10 fechas ligueras.
Analizando individualmente su puntuación, ha logrado una media de 6,6 puntos por partido, con un mínimo de 3 y un máximo de 14 puntos. Si sigue a este ritmo no descartamos que supere su récord de puntos en una temporada. Su tope se encuentra en 170 y le faltan 15 puntos para superarse, con aún 9 jornadas por disputarse.
2. Jordi Alba (Defensa, Barcelona, 11.410.000, 60 puntos)
Jordi Alba está segundo en este ranking pero los datos pueden engañar, ha conseguido 6 puntos menos que su compañero en la Selección pero con dos partidos menos. Esto le coloca como el líder en mayor media de puntos por partidos en este tramo de la temporada con un total de 7,5 puntos.
Para engrandecer aun más si cabe la figura del lateral de L’Hospitalet, en las ocho jornadas que ha jugado, solo una vez ha logrado 3 puntos y en las demás no ha bajado de los 5 puntos. Ha sumado en su casillero un gol y tres asistencias que le han permitido entrar tres veces en el once ideal desde la jornada 20.
3. Robin Le Normand (Defensa, Real Sociedad, 4.820.000, 55 puntos)
Sin duda el caso de Le Normand es de los más curiosos, pues no ha logrado ningún gol ni asistencia, pero aún así es de los defensas que mejor racha lleva, promediando 5,5 puntos por partido en la segunda vuelta. Y todo ello con un valor inferior a los 5 millones.
El defensa francés está algo infravalorado por los managers y sólo ha puntuado ‘mal’ en los partidos en los que su equipo ha salido goleado: 2 paupérrimos puntos en las visitas a San Mamés y el Santiago Bernabéu.
4. David García (Defensa, Osasuna, 5.440.000, 52 puntos)
En esta segunda vuelta el conjunto rojillo ha sido más regular y mucha ha tenido que ver la presencia de su káiser defensivo. Entre las jornadas 20 y 24, Osasuna mantuvo la portería a cero en los cuatro partidos en los que jugó, en los que los navarros consiguieron 10 de 12 puntos posibles.
La actuación de David se ha saldado con 52 puntos en 9 jornadas de la segunda vuelta, que se traduce en una media de 5,78 puntos por partido. Ha marcado un gol en este periodo, concretamente en la jornada 22 en la que sumó 15 puntos. Tras 29 jornadas, es el mejor defensa del juego con 156 puntos.
5. Eder Militão (Defensa, Real Madrid, 7.780.000, 52 puntos)
La temporada de Militão está siendo espléndida pues es el segundo defensa con más puntos en su haber (155). Además, con él en el campo el Madrid sólo ha perdido un partido en esta segunda vuelta, la sonrojante derrota contra el Barca de la última jornada por 0-4.
No obstante, en los dos últimos partidos que ha jugado ha obtenido únicamente 2 puntos en total, un bajón en el rendimiento de un futbolista sumamente fiable que promedia 5,78 puntos en el segundo tramo de la temporada. Si recupera el ritmo de puntos de antes de la jornada 28, no descartamos que llegue a los 200 puntos de aquí a final de temporada.
6. Ronald Araujo (Defensa, Barcelona, 8.490.000, 50 puntos)
Que dos defensas del Barca estén en el top defensivo de mayor puntuación en esta segunda vuelta no es casualidad, ya que si algo ha caracterizado al conjunto culé en este inicio de año es su estupenda racha de resultados, ya que no ha perdido un partido en Liga.
Y no es sólo eso, sino que de los nueve partidos que ha jugado esta vuelta (tiene uno pendiente contra el Rayo el 24 de abril), ha logrado mantener la puerta a cero en cuatro fechas (Alavés, Athletic, Osasuna y Real Madrid). En este tramo Araujo ha metido 2 goles y sumado un total de 50 puntos, siendo el segundo mejor defensa en promedio de puntos tras Alba con 7,14.
7. Marcos Acuña (Defensa, Sevilla, 5.400.000, 48 puntos)
Aunque el lateral argentino está actualmente tocado de los isquiotibiales, podemos decir que su segunda vuelta está siendo muy positiva, pues ha logrado una media de 6 puntos por partido sin necesidad de haber marcado gol o asistir. Su mejor puntuación fue un 10 en la jornada 20 y la peor un 2 en la 21.
Acuña está cerca de superar su puntuación del primer año en comunio.es. Logró 137 puntos en total en la 20/21 y este curso acumula uno menos con nueve jornadas por delante.