Foto: © imago images / Shutterstock
LaLiga se toma un respiro hasta el próximo 2 de abril. Te traemos tres consejos para este parón internacional.

1. ¡A fichar!

10 días sin tener que rendir cuentas al amigo Computer, el paraíso para cualquier manager de Comunio. Un tiempo en el que poder fichar sin la amenaza del negativo y realizar todos los ajustes necesarios en tu equipo para las 10 jornadas que quedan hasta el final, siempre que el querido ordenador saque buenos futbolistas al mercado.

Por tanto, es el momento ideal para dejarse todos los euros posibles en esos jugadores que pueden darte un salto de calidad y vender aquellos en horas bajas o que no te dan buenas vibraciones para lo que queda de curso.

Si eres de los que aprovecha los parones para ganar algo de dinero con la compraventa de jugadores, igual te llevas un chasco. Los valores dependen de la oferta y la demanda y normalmente hay poca actividad en las comunidades cuando no hay Liga, lo que hace bajar el valor de los jugadores. 

Si quieres fichar para ganar algo de dinero, sólo los jugadores caros y aquellos que están en clara progresión por sus últimas actuaciones (tipo Ilaix Moriba o Mingueza) pueden ser útiles para este fin.

2. Confía en tu intuición…y SofaScore

Si Computer se porta mal y justo en estos días pone a la venta varios jugadores que estaban en tu lista de seguimiento (como todo es al azar, puede suceder) y no tienes dinero para pujar por todos ellos, decide confiando en tu intuición y las estadísticas. Nuestro consejo para lo segundo es consultar páginas como SofaScore.com y Comstats.

En SofaScore puedes ver quienes son los mejores jugadores en todos los apartados estadísticos del campeonato, concretamente en el apartado Estadísticas del Jugador. Allí podrás filtrar a los jugadores por estadísticas e incluso por Puntuación y comparar su rendimiento. Como es evidente, cuanto mejor nota media tenga el jugador en SofaScore, más puntos puede hacer en Comunio.

En el Magazine hemos escrito muchos artículos sobre SofaScore y su algoritmo. Si quieres echarles un vistazo y ser un auténtico experto, es tan fácil como escribir «SofaScore» en el buscador de esta web.

3. Campeonato decido, ¿qué tal una Copa?

Si vuestra comunidad está más decidida que la Premier League 2020/21 y queréis darle un aliciente al tramo final de temporada, el parón puede ser un buen momento para crear una Copa interna.  El juego dispone de una modo Copa paralelo al de liga regular tanto en la versión web y aplicación. Aquí puedes encontrar un tutorial en el que se explica como crear un torneo de Copa. 

Además, los amigos de GradaDiez aún tienen en marcha sus competiciones Champions y Clausura. En la jornada 33 llegará la última de todas, las Copa Mundial, en la que tu comunidad competirá frente a otras comunidades y podrás ganar dinero extra para reforzar tu equipo. Si quieres saber cómo funciona, puedes echarle un vistazo aquí

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »