Foto: © imago images / ZUMA Wire
Varios jugadores han caído lesionados o son duda para la jornada 27. Repasamos su estado y las opciones que tienen de estar disponibles.
* Actualizado el 4/03 a las 12:15 horas
Gayà tiene que parar
Gayà no aguanta más. En el partido de ayer ante el Athletic, el lateral del Valencia se retiró a la media hora de juego tras resentirse de su lesión muscular en el isquio. Una lesión que le lleva acompañando prácticamente un mes. Se lesionó en el partido liguero ante el propio Athletic. Regresó dos semanas después ante el Sevilla y volvió a recaer.
El pasado fin de semana guardó descanso para estar listo para el duelo copero. Sin embargo, apenas duró media hora. Al terminar el encuentro, Gayà admitió que necesitaba parar: “Ahora me tengo que recuperar bien para no volver a hacerme daño”. Hoy se le realizarán más pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque previsiblemente estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.
Por su parte, Mamardashvili no entrenó el viernes por una amigdalitis y es seria duda para jugar contra el Granada. Gabriel Paulista, tocado en el partido de Copa, entrenó con normalidad pero podría descansar ante los de Robert Moreno.
Mario Hermoso, otra baja en el Atlético de Madrid
Nueva lesión en el Atlético de Madrid. Tras la reciente lesión en el muslo de Kondogbia, Mario Hermoso se une a la lista de lesionados que no podrán disputar la jornada 27. El central acabó el entrenamiento del martes con molestias, según ha informado el club rojiblanco.
El miércoles llevó a cabo una sesión individualizada y fue sometido a pruebas médicas que han revelado que sufre una lesión en el aductor de su pierna derecha. Ha comenzado la readaptación y las sesiones de fisioterapia. Su vuelta dependerá del grado y la evolución de la lesión.
Falcao, rotura muscular
Falcao se perderá el partido de Copa del Rey ante el Betis y presumiblemente tampoco estará disponible para jugar este fin de semana. El delantero del Rayo Vallecano sufre una pequeña lesión muscular en el gemelo que le impidió terminar el entrenamiento del martes.
Iraola ha asegurado la ausencia del colombiano: “Hay que esperar a que cicatrice y hasta entonces no podrá estar con nosotros”. El pequeño grado de la lesión y la prudencia del Rayo podrían conseguir que Falcao estuviera disponible a partir de la próxima jornada.
Gorosabel es duda
Mallorca y Real Sociedad se dieron cita ayer en un encuentro aplazado. Un partido que no pudo finalizar Gorosabel, que pidió el cambio en el minuto 80 por unas molestias musculares.
Imanol Alguacil explicó en rueda de prensa su estado: “Gorosabel ha pedido el cambio, creo que a tiempo”. Será duda en la visita del equipo vasco al Real Madrid el próximo sábado. Rafinha y Zaldua han entrenado el jueves con el grupo y son altas para jugar en el Santiago Bernabéu.
Pina y Martín Aguirregabiria, bajas en el Alavés
Mendilibar no podrá contar con Tomás Pina ni Martín Aguirregabiria para recibir al Sevilla. El mediocentro ha padecido durante la semana molestias en el aductor y finalmente es baja, al igual que el lateral derecho, aquejado de problemas gástricos. Tampoco estará disponible Loum, sancionado.
Kroos, lesionado en los isquiotibiales
Malas noticias en el Real Madrid, quien puede perder a Toni Kroos para los próximos compromisos. El mediocentro alemán se retiró del entrenamiento con molestias en los isquiotibiales y este viernes se ha confirmado que sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales. Será baja contra la Real, así como Fede Valverde por gripe.
Plaga de bajas en el Sevilla
El Sevilla ha facilitado la convocatoria para viajar a Vitoria y enfrentarse al Alavés y en ella hay ausencias destacadas por problemas físicos. Diego Carlos, Papu Gómez, Montiel, Martial y Fernando se han quedado en la capital andaluza por diversas dolencias, al igual que los lesionados Rekik, Suso y Lamela.
Arzamendia y Andone, K.O. en el Cádiz
El Cádiz no podrá contar para el importante partido del domingo contra el Rayo con Florin Andone y Arzamendia. El delantero rumano sufre una fractura en el dedo y el lateral paraguayo un golpe en la rodilla, según desveló en rueda de prensa el técnico Sergio González. Además, Tomás Alarcón es duda por molestias musculares.