Foto: © imago images / PanoramiC
El Valencia ha cerrado su plantilla con la marcha de Carlos Soler al PSG y Maxi al Trabzonspor y la llegada de Cavani, Kluivert e Ilaix Moriba. Se espera que estos jugadores sean muy importantes en el esquema de Gattuso, pero ¿darán muchos puntos en Comunio?
Justin Kluivert (Centrocampista, 1.500.000)
El Valencia tenía cerrada la cesión de Bryan Gil, pero el Tottenham se echó atrás a última hora y tuvo que poner los ojos en otro jugador para reforzar las bandas en ataque. El elegido ha sido Justin Kluivert, quien aterriza en Valencia cedido con opción de compra por la Roma.
Justin jugará por tanto en el equipo en el que su padre Patrick militó en la temporada 2005-2006. En la última temporada jugó cedido por parte de la Roma en el Niza, completando 27 partidos de Ligue 1 en los que marcó 4 goles y repartió 5 asistencias (media SofaScore 6,87).
El nuevo fichaje ché suele jugar en la banda izquierda del ataque, posición en la que Gattuso ha utilizado a Samuel Lino en las primeras tres jornadas. Esa será su principal competencia para tener minutos y hacerse con la titularidad. Sale de inicio con un precio de 1,5 millones en Comunio.
Edinson Cavani (Delantero, 5.270.000)
Tras un verano en el que se le había relacionado con muchos clubes, el «Matador» Cavani se decidió por fin y aceptó la oferta del Valencia para jugar en LaLiga por primera vez en su carrera, tras un brillante paso por clubes de la talla de Nápoles, PSG o Manchester United.
El delantero uruguayo es un jugador de reconocido prestigio que no necesita presentación alguna. Ha anotado más de 400 goles en su carrera entre clubes y selección y, pese a que tiene 35 años, sigue manteniendo intacto su olfato goleador. Lo mostró hace un par de temporadas en el United, cuando jugó 39 partidos entre todas las competiciones, la mayoría de suplente, y marcó 17 goles. El curso pasado se vio eclipsado en los ‘Red Devils’ por la llegada de Cristiano Ronaldo.
Si Cavani ha firmado por el Valencia es porque Gattuso le convenció de que iba a ser un pilar importante dentro de su esquema, por lo que para Comunio es, a priori, un futbolista interesante tanto como para conseguir puntos como para especular con una potencial subida de valor de mercado. Actualmente cuesta 5,2 millones.
Ilaix Moriba (Centrocampista, 1.000.000)
Con la salida de Carlos Soler, el Valencia necesitaba reforzar el centro del campo y el elegido ha sido un viejo conocido, Ilaix Moriba. El futbolista guineano regresa a la capital del Turia cedido por el RB Leipzig tras militar en el club la segunda vuelta de la temporada pasada.
Ilaix jugó el curso pasado 14 partidos con la zamarra valencianista bajo las órdenes de José Bordalás, en los que sumó 40 puntos Comunio. Esta temporada no entraba de nuevo en los planes del Leipzig que ha visto bien una nueva cesión, pero esta vez con opción de compra.
El canterano del Barça se postula, a priori, como titular en el 4-3-3 de Gattuso. Guillamón o Nico están destinados a ocupar la posición de pivote defensivo, por lo que Ilaix puede ser uno de los inquilinos de la posición de interior junto a Yunus Musah. En Comunio sale con un precio inicial de 1 millón de euros, una cantidad adecuada para apostar por él sin riesgo alguno.