Foto: © imago images / eu-images
El Real Valladolid prescindió de los servicios de Pacheta tras la abultada derrota en el Bernabéu y ha contratado al uruguayo Pezzolano para tratar de lograr la salvación. Estos jugadores blanquivioletas podrían mejorar sus prestaciones con el nuevo técnico y ser más recomendables en Comunio.
Selim Amallah (Centrocampista, 1.810.000)
El marroquí fue uno de los cuatro fichajes invernales de los pucelanos, pero entre lesiones y una roja directa que vio en la jornada 23, tan sólo disputó tres partidos a las órdenes de Pacheta en los que sumó -1 punto.
La llegada de Pezzolano puede suponer un soplo de aire fresco para Amallah y pasar a convertirse en una pieza importante en el centro del campo por su estilo de juego. Es un jugador con bastante gol como mostró en la liga belga, por lo que si tienes 1,8 millones puedes arriesgar y jugártela con su fichaje.
Gonzalo Plata (Centrocampista, 2.610.000)
Si el Real Valladolid quiere seguir en Primera la próxima temporada, el extremo ecuatoriano debe dar su mejor versión en la recta final del campeonato. Pese a ser un fijo para Pacheta en sus alineaciones, Plata no ha marcado gol en sus 23 apariciones en LaLiga esta temporada, aunque sí ha repartido cuatro asistencias de gol. El año pasado en Segunda anotó 6 goles.
El ecuatoriano promedia 2,83 puntos en la temporada, una cifra baja para un futbolista de su calidad y es que su media SofaScore este curso es de 6,60 por sus malos porcentajes en regates completados (39%), duelos (44%) y poca efectividad en ataque con un tiro y un pase clave por encuentro de media. Puede ser un buen momento para ficharle por si despierta a las órdenes de Pezzolano.
Robert Kenedy (Centrocampista, 470.000)
El infortunio ha perseguido esta temporada al extremo brasileño, quien por culpa de las lesiones tan sólo ha podido jugar cuatro encuentros como blanquivioleta. El último, en la jornada 17, cuando fue titular y tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 28 por una lesión muscular de la que ya está plenamente recuperado.
Se espera que Kenedy empiece a tener minutos en los próximos partidos y más con el déficit en ataque que están mostrando los blanquivioletas en todo el curso. Por 470.000 euros es un fichaje que puedes acometer sin riesgo alguno. En la temporada 20/21 con el Granada marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en 28 partidos.
Jawad El Yamiq (Defensa, 1.770.000)
El internacional marroquí está teniendo hasta la fecha una temporada llena de altibajos por algún que otro problema físico. Sin embargo, en las últimas cinco jornadas parece que había encontrado algo de estabilidad en el once titular blanquivioleta, aunque sus puntuaciones no fueron consistentes debido a los malos resultados y goles encajados (3 puntos de media)
El Yamiq debería ser una pieza importante en el centro de la defensa del Valladolid en el tramo final de temporada, haciendo pareja con Javi Sánchez o Joaquín. Siempre ha sido un futbolista útil en Comunio por su facilidad para obtener buenas valoraciones en SofaScore gracias a su poderío en el juego aéreo en despejes, duelos y jugadas ofensivas a balón parado. Este año aún no ha marcado gol.