Foto: © imago images / Álex Pérez
Estos futbolistas han sido los principales ganadores y perdedores de valor de mercado de la semana, entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.
Bellingham, el más revalorizado
Los valores de mercado han bajado 4 millones en general en el periodo entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre. El futbolista que más ha incrementado su precio en estos 7 días ha sido Jude Bellingham, quien vuelve a recuperar el status de jugador más caro tras perderlo hace unos días en favor de Griezmann.
El centrocampista del Real Madrid ha aumentado su valor en 2,6 millones desde el 26 de noviembre, alcanzando los 28,3 millones. Bellingham marcó su 11º gol de la temporada en la victoria blanca por 0-3 en Cádiz en la última jornada y acumula 161 puntos en su casillero.
El flamante MVP de la jornada 14, José Luis Morales, fue el segundo jugador que más se revalorizó en los últimos 7 días con un subida de 1,9 millones. El Comandante tiene un valor de mercado de 4,1 millones y desde que llegó Marcelino al banquillo groguet, no ha parado de marcar. 6 goles en tres partidos contando Liga, Europa League y Copa.
Greenwood (1,5 millones), Oyarzabal (1,2 millones) y Depay (1,1 millones) fueron otros de los grandes ganadores de valor de mercado de la semana.
Bajada de Griezmann
Antoine Griezmann está que se sale y es el tercer jugador con más puntos en el ranking Comunio (120), pero esta semana se ha devaluado en el juego en un 8,5% (-2 millones), pasando a tener un valor de 24,4 millones. El alto valor del francés ha hecho que en algunas comunidades en las que ha salido no hayan podido pujar por él.
Este caso le ha sucedido en varias ocasiones durante la temporada a Bellingham, el otro jugador que vale más de 20 millones, ya que están expuestos a mayores subidas o bajadas por la alta volatilidad de su precio. Recordamos que un futbolista puede subir o bajar su valor de mercado diariamente un 15%.
En el Top 5 de bajadas de la semana destaca también Vinícius, quien ha perdido 1,6 millones, así como Bryan Zaragoza (1,4 millones), Kroos (1,2 millones) y Gavi (1,1 millones).