Foto: © imago images / NurPhoto
Estos futbolistas han sido los principales ganadores y perdedores de valor de mercado de la primera semana de 2024, entre el 1 y el 7 de enero
Vitor Roque sigue su subida
Los valores de mercado siguen al alza en Comunio y en la primera semana del año se revalorizaron en 21 millones. El futbolista que más ha incrementado su precio en los últimos 7 días ha sido el mismo que la semana anterior, Vitor Roque.
El fichaje blaugrana debutó en la jornada 19 contra Las Palmas sin demasiada fortuna (dio -2 puntos), pero ese no ha sido un impedimento para que los managers estén pujando mucho por él. Su valor de mercado actual es de 12.930.000 € tras una subida de 5,4 millones desde el 1 de enero.
El segundo futbolista que más se ha revalorizado en el comienzo de 2024 es Vinícius Jr. El brasileño volvió al once del Real Madrid contra el Mallorca tras superar una lesión muscular y esta semana se ha revalorizado en 3,1 millones, pasando a tener un precio de 22.240.000 €.
Cierra el podio de subidas Borja Mayoral, uno de los grandes goleadores de la temporada. El ariete del Getafe ha incrementado su cotización en 2,2 millones. Pepelu (1,8), Gündogan (1,6), Arda Güler (1,2) y Zubimendi (1,2) fueron los otros jugadores que han subido más de 1 millón su precio entre el 1 y 7 de enero.
Caída de Muriqi
El jugador que más ha bajado de precio en los últimos 7 días es Vedat Muriqi. El delantero del Mallorca había subido de valor últimamente por su posible vuelta a los terrenos de juego a principios de enero, pero la noticia de que no volverá a jugar hasta febrero para seguir tratándose de su lesión muscular ha hecho que su precio caiga en 1,5 millones esta semana.
También bajó 1,1 millones Antoine Griezmann por la alta volatilidad de su valor de mercado, actualmente en 23,4 millones. El delantero francés parece haber estabilizado su precio entre los 22 y 24 millones.
Sadiq (1,1 millones) y Lamine Yamal (1,1 millones) fueron los otros futbolistas que se devaluaron en más de 1 millón desde el 1 de enero, mientras que Iñaki Williams perdió 970.000 euros. El delantero del Athletic será baja durante las próximas semanas por estar disputando la Copa África, lo mismo que Sadiq.