Foto: © imago images / AFLOSPORT
Comenzó la temporada, bajó la demanda y la tendencia del mercado ha pasado a ser bajista, con 84 millones de caída general en los últimos 7 días. Estos fueron los principales ganadores y perdedores de valor entre el 5 y el 11 de agosto.
Kubo y Darder suben más de 3 millones
El futbolista que más subió de precio desde el pasado 12 de agosto en Comunio ha sido Take Kubo. El nipón marcó en la primera jornada, sumó 13 puntos y entró en su 11 ideal, aumentando la demanda para ficharle. En concreto, Kubo ha incrementado su valor en 3,8 millones y se sitúa con una cotización general de 15,7, Top 7 en el juego.
Otro jugador que también incrementó su precio en más de 3 millones ha sido el nuevo fichaje del Mallorca, Sergi Darder. El ex del Espanyol debutó con su nuevo equipo en la jornada 1 y sumó 6 puntos, pasando su valor de mercado de 7,5 millones a 10,6 en apenas 7 días.
2,1 millones subió el precio de Eduardo Camavinga, titular en la primera jornada con el Real Madrid. Luiz Henrique, Marcos Llorente o Dovbyk, fueron otros de los jugadores más revalorizados desde el 12 de agosto.
Dos cracks bajan de precio
Varios de los cracks de LaLiga tienen precios prohibitivos y, una vez comenzado el campeonato, han bajado algo su valoración. La principal razón es que actualmente pocos managers tienen en cartera alrededor de 20 millones para hacerse con jugadores como Griezmann o Vinícius y eso ha provocado que no haya demasiadas pujas para ficharles y caiga su precio.
En concreto, Griezmann se ha depreciado en 3,8 millones y Vinícius en 3,7, pasando ambos a tener un valor de 19 millones. Otros dos jugadores que se devaluaron en más de 3 millones fueron Thibaut Courtois, lesionado de larga duración, y Gündogan, quien no se estrenó con buen pie en LaLiga y sumó 2 puntos en la jornada 1.
Por su parte, Iñaki Williams, Brais Méndez, Fede Valverde, Militao, Raphinha, Mikel Merino y Sadiq bajaron en más de 2 millones su precio desde el 12 de agosto.