Foto: © imago images / NurPhoto
Los valores de mercado siguen con su tendencia alcista y entre el 18 y 24 de febrero se incrementaron en 45 millones. Estos son los principales ganadores y perdedores de los últimos 7 días.
Dos madridistas en la cima
Los jugadores que más han incrementado su valor de mercado desde el pasado 18 de febrero en Comunio son los brasileños del Real Madrid Eder Militao y Vinícius Júnior, concretamente 3,2 millones. El central blanco es el segundo mejor defensa del juego, mientras que Vinícius, pese a no ver puerta con facilidad en los últimos tiempos (un gol en sus últimos 9 partidos), es siempre recomendable.
Juanmi Jiménez, goleador en la victoria del Betis en la jornada 22 frente al Valladolid, es otro de los grandes triunfadores de la semana en cuanto a valor se refiere. El delantero verdiblanco se ha revalorizado en 2,8 millones, pasando a tener un precio mínimo de 14,5.
Por su parte, Lucas Ocampos sigue recibiendo pujas que están haciendo subir su precio pese a que no esté dando muchos puntos desde su regreso al Sevilla (9 en total). En los últimos 7 días ha ganado 1,7 millones y se acerca a los 11 de cotización.
Otros jugadores que incrementaron su valor en más de 1,5 millones en la última semana fueron Sancet (1,6), Iago Aspas, Tchouameni y otro fichaje invernal del Sevilla, Bryan Gil. Destacar en este apartado también al sevillista Pape Gueye, quien en tres partidos ha sumado 23 puntos y se ha revalorizado en 1,4 millones.
Los lesionados del Barça, bajan
Los dos lesionados del Barça, Pedri y Dembélé, han sido los futbolistas que más han bajado de valor en los últimos 7 días, concretamente 2,2 y 2 millones. Ambos estarán de baja hasta marzo, pudiendo reaparecer a mediados de mes. Pese a esta caída, el precio de los dos jugadores blaugranas sigue siendo alto: 27,1 millones Pedri y 19,9 Dembélé.
Raúl de Tomás también volvió a perder valor una semana más pese a que en la última jornada tuvo minutos y dio 5 puntos. 1,3 millones de bajada para el atacante rayista, quien tiene actualmente un precio de 13 millones.
Otros futbolistas que se devaluaron en más de 1 millón durante la última semana fueron Lewandowski y Joselu. El jugador perico se ha perdido las dos últimas jornadas y su precio ha caído en más de 2 millones en ese periodo, situándose en 17,2 millones. Su vuelta a los terrenos de juego está al caer.