Foto: © imago images / ZUMA Wire
Los valores de mercado siguen con su tendencia al alza y se incrementaron en 29 millones entre el 18 y el 24 de marzo. Estos son los principales ganadores y perdedores de los últimos 7 días.
Subidón de Benzema
No está siendo la mejor temporada para Karim Benzema por culpa de los problemas físicos, pero pese a ello sigue siendo uno de los futbolistas con más demanda en Comunio. Cuando juega, el francés cumple con creces, como muestran sus 8,31 puntos de media, la segunda mejor del juego tras los 8,5 de Griezmann. Esta semana se ha revalorizado en 5,6 millones y su valor se sitúa en 35.220.000 €.
David Silva volvió recientemente de una lesión muscular y su regreso a los terrenos de juego ha sido muy fructífero con 2 asistencias y 19 puntos en las últimas dos jornadas. Las pujas para ficharle han aumentado considerablemente y con ello su cotización. Desde el 18 de marzo se ha incrementado su precio en 3,3 millones y ya vale 12.000.000 €.
El podio de subidas de los últimos 7 días lo cierra el flamante MVP de la jornada 26, Viktor Tsygankov. El ucraniano es el mejor fichaje de invierno en LaLiga y tras subir 3 millones esta semana su valor de mercado es de 9 millones.
Militao (2,6), Enes Ünal (2,2), Larin (2,1) y Griezmann (2,1) fueron otros futbolistas que subieron su valor de mercado en más de 2 millones entre el 18 y el 24 de marzo.
Gueye, a la baja
Pape Gueye ha dado un buen rendimiento en Comunio desde su llegada al Sevilla en el mercado invernal, promediando 5,5 puntos en 6 partidos. Sin embargo, la demanda para fichar al jugador cedido por el Olympique de Marsella ha bajado en los últimos días y con ella su valor de mercado. La falta de pujas ha hecho que su precio se reduzca en 1,4 millones y pase a valer 9 millones.
Tras la destitución de Jorge Sampaoli, el principal valedor de su fichaje, habrá que ver si el mediocentro sigue gozando de la confianza del nuevo entrenador o si pasa a tener un rol secundario. En este segundo caso, su valor de mercado podría caer incluso más.
El otro jugador que bajó su precio en más de 1 millón desde el 18 de enero fue Chimy Ávila, lesionado en la jornada 26 y que se perderá las próximas 2-3 semanas de competición. Fekir y Sorloth bajaron su cotización en más de 900.000 euros.