Foto: © imago images / IPA Sport
Estos futbolistas han sido los principales ganadores y perdedores de valor de mercado en Comunio entre el 5 y el 11 de enero.
Raphinha, el más revalorizado
El mercado de Comunio siguió con una ligera tendencia al alza en los últimos 7 días, con una subida general de 14 millones de euros. El futbolista más revalorizado en este periodo ha sido el MVP de lo que llevamos de temporada, Raphinha, quien ha incrementado su precio en 2,2 millones. El atacante del Barcelona es el único jugador que se ha revalorizado en más de 2 millones durante la semana.
El segundo puesto de subidas es para Vinícius Júnior, con un incremento de precio de 1,9 millones. El brasileño fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras su expulsión en el encuentro aplazado contra el Valencia y no reaparecerá hasta la jornada 22. Por tanto, es posible que no reciba tantas pujas las próximas semanas y su valor caiga.
Otros jugadores muy revalorizados durante los últimos 7 días han sido Rodrigo de Paul, Isco y Oyarzabal, todos ellos con una ganancia de 1,6 millones de euros.
Lewandowski pierde valor
Robert Lewandowski es el futbolista más devaluado de la semana. El polaco fue el jugador que más subió de precio hace 7 días, pero en esta ocasión su valor ha caído en 1,3 millones de euros. Pese a esta bajada, el ariete del Barcelona sigue en el Top 10 de jugadores más caros (17.870.000 €).
Otro de los perdedores de la semana es Julián Álvarez, con una depreciación de 1.210.000 euros. El campeón del Mundo con Argentina no está siendo un jugador demasiado regular en su primer año como rojiblanco, en el que acumula 5 goles y 102 puntos Comunio.
Cierra el podio de bajadas de valor entre el 5 y 11 de enero, Eduardo Camavinga, cuyo precio cayó en 1 millón de euros.