Foto: © imago images / Pressinphoto
Los valores de mercado continúan al alza y se incrementaron en 68 millones en los últimos 7 días. Estos fueron los principales ganadores y perdedores de valor entre el 5 y el 11 de agosto.
Griezmann, el más revalorizado
El futbolista que más subió de precio desde el pasado 5 de agosto en Comunio ha sido el MVP de la 22/23, Antoine Griezmann. El jugador del Atlético incrementó su valor de mercado en un 14,3 %, subiendo 2,8 millones y llegando a los 22,9 de precio actual.
Otros tres jugadores aumentaron su cotización también en más de 2 millones en los últimos 7 días: En-Nesyri, Iago Aspas y Jules Koundé. Mucho se ha hablado del futuro del delantero marroquí, pero por el momento parece que se quedará en el Sevilla tras rechazar una suculenta oferta del fútbol árabe.
Destacar también la subida de precio de Pedri en 1,9 millones y del flamante fichaje del Mallorca, Cyle Larin, en 1,6 millones. Otros nuevos fichajes se revalorizaron en más de 1,5 millones de la semana, como Isco, Sorloth y Jonathan Bamba.
Bajada culé
Dos jugadores se depreciaron en más de 2 millones desde el pasado 5 de agosto y ambos del mismo club, el Barcelona: Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé. El jugador neerlandés, quien se postula como titular indiscutible para Xavi esta temporada, bajó su precio en 2,1 millones, situándose en los 12,3.
El caso de Dembélé es más lógico y es que se va a marchar al PSG, lo que le convierte en un futbolista poco útil en Comunio y la demanda para ficharle ha sido prácticamente inexistente.
Otros cuatro jugadores bajaron su precio en más de 1 millón en los últimos 7 días, Ter Stegen, Gerard Moreno, Gabri Veiga y Nico Williams. El valor del portero alemán en algún momento tenía que caer, ya que llegó a superar los 13 millones de precio, algo que no es habitual en dicha demarcación.