Foto: © imago images / DAX Images
Estos futbolistas son los que más han subido y bajado su valor de mercado entre el 6 y 12 de septiembre
Los nuevos fichajes, los más demandados
Los valores de mercado han bajado 125 millones de euros en pleno parón de selecciones entre el 6 y 12 de septiembre, confirmando la clara tendencia bajista de las últimas semanas. Los precios están cayendo en picado y no es buen momento para comprar jugadores con fines especulativos.
Sin embargo, hubo futbolistas que se revalorizaron en los últimos 7 días, sobre todo nuevos fichajes llegados a LaLiga en los últimos días de mercado. Quien más incrementó su precio fue Antony, concretamente en 6,3 millones de euros. El brasileño es el jugador más demandado del momento y ya tiene un valor de 15.050.000 €.
El segundo jugador más revalorizado fue el gran fichaje del Villarreal, Georges Mikautadze. El ariete georgiano promete dar muchas alegrías a los aficionados groguet y managers de Comunio y las pujas realizadas por estos han hecho que su precio suba en 2,9 millones (6,6 millones de precio actual).
El podio de subidas de valor lo completa Julián Álvarez. El delantero argentino llegó al parón tras dos malas jornadas en las consiguió tan sólo 1 punto, pero no ha sido impedimento para que algunos managers pujen por él cantidades astronómicas que han hecho subir su precio en 2,5 millones.
Destacan también esta semana la subida de otras novedades del campeonato cómo Carlos Soler de la Real Sociedad (1,7 millones), Nico González del Atlético (1,3 millones), Bryan Gil del Girona (1,3 millones) o Sofyan Amrabat del Betis (1,2 millones).
Cracks a la baja
Los valores han caído de forma brusca y muchos futbolistas Top del juego se han visto afectados por la falta de demanda. Entre todos ellos destaca la bajada de precio de Kylian Mbappé, 4,9 millones en los últimos 7 días. El futbolista francés alcanza un valor de 26 millones, el más bajo desde el pasado 30 de julio.
Ferran Torres y Nico Williams han sido los otros dos jugadores que se han devaluado en más de 4 millones entre el 6 y 12 de septiembre. El delantero del Barcelona ha perdido 4,6 millones, quizás motivado por la competencia con Lewandowski, quien amenaza su titularidad. Por su parte, el precio de Nico ha caído en 4,3 millones tras la lesión sufrida con la Selección Española en el parón, que le mantendrá de baja entre 4 y 6 semanas.
Otros cracks del juego cómo Lamine Yamal, Frenkie de Jong o Vinícius bajaron su precio en más de 3 millones de euros durante la última semana.