Foto: © imago images / Pressinphoto
Los valores de mercado han frenado su tendencia bajista en los últimos días. Estos son los ganadores y perdedores de valor del 3 al 9 de diciembre.
Dos mundialistas al frente
Muchas comunidades han vuelto a la actividad a menos de un mes de reanudarse LaLiga y eso se ha traducido en un frenazo a la tendencia a la baja de los valores de mercado. En los últimos 7 días, el valor general se ha visto reducido en 8 millones, situándose en los 1.594.940.000 €.
El jugador que más subió su precio desde el 3 de diciembre es Álvaro Morata, en 2,4 millones. El delantero del Atlético ha sido uno de los futbolistas más destacados de España en el Mundial de Catar con 3 goles y las posibles marchas de Joao Félix y Cunha le otorgarán la vitola de titular indiscutible en el conjunto rojiblanco, un motivo de peso para lanzarse a por él (precio 15 millones).
Otro mundialista es el segundo jugador que más incrementó su valor en los últimos 7 días, Robert Lewandowski. Pese a que no podrá jugar hasta finales de enero por una sanción de 3 partidos, el polaco ha recibido pujas que han aumentado su precio en 1,7 millones, situándose en 27,4 de precio total.
Gerard Moreno (+1,5), Benzema (+1,2), Frenkie de Jong (+1,2), Guruzeta (+1) y Balde (+1) fueron otros jugadores que subieron más de 1 millón su precio en la última semana.
Bajada moderada
Ningún futbolista bajó su valor de mercado en más de 700.000 euros en los últimos 7 días, siendo Iker Muniain la principal bajada con 630.000 euros. El futbolista del Athletic, uno de los mejores centrocampistas del juego el año pasado, sigue con un precio alto de 10,2 millones.
Luka Modric, Nico Williams, Lo Celso, Iñaki Williams y Tchouaméni bajaron su precio en algo más de 500.000 euros, mientras que Raphina y Joao Félix perdieron 420.000 y 410.000 euros respectivamente. El portugués podría salir del Atlético en el mercado invernal, por lo que se espera que siga devaluándose.