Foto: © imago images / Icon Sportwire
Hoy arranca LaLiga 22/23 tras un verano frenético en el que los managers de Comunio han tenido que dejarse un buen puñado de euros para completar sus equipos. Estos son, a 12 de agosto, los jugadores más caros. Lewandowski, a la cabeza.
Lewandowski, el rey absoluto del verano
El fichaje estrella de LaLiga 22/23 ha sido el de Robert Lewandowski por el Barcelona y, como era de esperar, ha sido el jugador más demandado por los managers de Comunio este verano. El polaco salió al mercado el 18 de julio con un precio de 12.500.000 € y en menos de un mes ha triplicado ese valor.
‘Lewy’ cuesta 38 millones a 12 de agosto, una cifra que deja claro las expectativas que los managers tienen depositadas en él, que no son otras que haga goles y de puntos Comunio como churros. El listón lo tiene alto tras batir varios récords en la Bundesliga con el Bayern, pero jugará en un equipo bien reforzado y ofensivo en el que puede brillar.
Al flamante fichaje del Barcelona le sigue en la lista de futbolistas más caros el MVP del curso pasado, Karim Benzema. El francés, quien todas las quinielas dan como ganador de la próxima edición del Balón de Oro, es un valor seguro y su cotización actual es de 29.320.000 €. Cerca de él se encuentra su compañero Vinícius Jr., con un precio de 23.590.000. El brasileño la rompió en 21/22 y acabó en el podio de mejores jugadores, ¿repetirá hazaña?.
Tras los dos futbolistas del Madrid y ya por debajo de los 20 millones, encontramos otros tres jugadores del Barcelona. Pedri y Dembélé ocupan el cuarto y quinto lugar con un precio de 19,3 millones, mientras que Raphinha es el sexto futbolista más caro de comunio.es con una valoración de 18,6 millones.
Cierran el Top 10 de futbolistas más caros Gerard Moreno (18,5 millones), Iago Aspas (18 millones), Joao Félix (16,5 millones) y Dani Parejo (16 millones).
El Barça, el equipo más caro
En cuanto a equipos, el Barcelona es quien tiene un mayor valor de mercado de plantilla, con 230 millones de euros en total, aventajando al Real Madrid en 35 millones. Más lejos, con una cotización de 129 millones encontramos al Atlético y, en cuarto lugar, al Villarreal con 111.
El resto de equipos del campeonato no llega a los 100 millones de valor de mercado en comunio.es, siendo Betis y Sevilla quienes están más cerca de alcanzar esa cifra con una valoración de 99 y 97 millones respectivamente.
Los clubes más baratos son Elche y Real Valladolid, con un precio de plantilla de 39 millones, y el Real Mallorca con un valor de 41,9 millones. Las plantillas de Girona y Almería, dos de los ascendidos, cuestan a 12 de agosto 47 y 46 millones respectivamente.