Foto: © imago images / ZUMA Wire
La actividad ha vuelto a las comunidades de Comunio y con ella las fuertes subidas en el mercado. Estas han sido las más notorias de la semana del 18 al 24 de julio.
* Valores de mercado a 24 de julio
Interés en los cracks
Muchos manager de Comunio están comenzando a planificar sus plantillas para la temporada y, como es lógico, se están fijando en especial en aquellos jugadores que pueden dar una gran cantidad de puntos.
El jugador mas revalorizado esta semana ha sido el flamante fichaje del Barça, Robert Lewandowski. El polaco salió de inicio por 12,5 millones el sábado 16 de julio y en apenas 8 días ha subido su cotización en un 59,8%, alcanzando los 19,9 de precio actual. Se espera que el delantero blaugrana siga subiendo mucho más su valor durante el verano.
El segundo futbolista con mayor aumento de precio fue Karim Benzema. El francés es el jugador estrella de LaLiga y favorito para ganar el Balón de oro, por ello todos los manager quieren tenerlo en su equipo. Su valor ha subido 3,7 millones en los últimos 7 días para situarse como jugador más caro con 24,3 millones de precio.
En el Top 5 de mayores subidas también nos encontramos a Sergio Canales (+3,3 millones) y a los madridistas Vinícius Junior (+2,7 millones) y Eder Militao (+2,5 millones). Las expectativas con Vinícius son altas y se espera que mantenga su excelente nivel del curso pasado. Es el tercer jugador más caro, con un valor de 16,9 millones.
Otros jugadores favorecidos duranta la semana fueron Alexander Isak (+2,3 millones); Yannick Carrasco (+2,2 millones), Nabil Fekir (+1,8 millones) y Brais Méndez (+1,8 millones).
Los grandes perdedores
Algunos jugadores no han corrido la misma suerte que los anteriormente nombrados y han bajado su valor de mercado. Quien más, Ferran Torres. La llegada de Lewandowski y Raphinha y la vuelta de Dembélé provocarán que la titularidad del internacional español no sea tan segura y eso se ha visto traducido en una bajada de valor de 1,6 millones.
A Ferran le sigue en la lista uno de los dos fichajes del Real Madrid para esta temporada, Tchouaméni. El galo no tiene un valor de mercado estable y tan pronto sube de precio como cae debido a la incertidumbre sobre sus minutos de juego por la presencia en su puesto de Casemiro. Su pico máximo de precio ha sido de 9,2 millones y esta semana bajó su cotización un 15,7 % (1,3 millones):
El overbooking en el centro del campo blanco también puede ser la causa de los 870.000 euros de bajada de Toni Kroos esta semana. Más sorprendentes son los 830.000 € en los que se ha devaluado un jugador contrastado y fiable como Dani Parejo o los 730.000 € que ha perdido Papu Gómez. Las posibles llegadas de Isco y Luis Alberto al Sevilla pueden haber tenido algo que ver.