Foto: © imago images / Agencia LOF
Sigue la tendencia al alza de los valores de mercado, con una subida de 25 millones desde el 10 al 16 de septiembre. Raphinha fue el jugador más revalorizado de la semana.
Raphina supera los 20 millones
Tres jugadores del Barça y dos del Real Madrid copan los 5 primeros puestos entre los jugadores más revalorizados de la semana en Comunio. El líder destacado en este apartado fue Raphinha, quien subió su valor de mercado en 6,2 millones desde el pasado 10 de septiembre, alcanzado los 23,8 de cotización. El extremo del Barcelona lleva una media de 8,2 puntos en 5 partidos.
Tras el brasileño, otro jugador del Barça, Pedri González. El canario, al igual que su compañero de equipo, superó los 20 millones de valor tras una subida de 4,2 millones en los últimos 7 días. Pedri lleva 6,6 puntos de media esta temporada.
Cierra el podio de incremento de valor Karim Benzema. El francés no jugó por lesión en la jornada 5 y tiene pinta de que tampoco lo hará en la 6, pero no ha sido impedimento para que algunos managers pujen por él, pensando en su reaparición tras el parón de selecciones. 2,6 de millones de subida, situándose como jugador más caro del juego con 31,4.
Otros jugadores que incrementaron notablemente su precio en los últimos 7 días fueron Rodrygo Goes (2,5 millones), Dembélé (+2,4 millones), Strand Larsen (+2,2 millones) y Lo Celso (+1,8 millones).
Joao se devalúa
El jugador que más ha bajado su valoración de mercado desde el 10 de septiembre ha sido Joao Félix. El portugués empezó LaLiga como un tiro con hat-trick de asistencias y 13 puntos, pero en las jornadas siguientes no ha marcado ni asistido. En las dos últimas jornadas ha sumado 3 puntos en total, una razón más que suficiente para que muchos managers no hayan pujado por él. 2,4 millones de caída.
Tras el luso, Juanmi Jiménez. El delantero verdiblanco se lesionó gravemente uno de sus tobillos en un partido de Europa League la semana pasada y estará de baja hasta enero. Al ser un jugador de poca utilidad a corto y medio plazo, han bajado drásticamente las pujas para ficharle y con ello su valor en 2,1 millones.
Tres jugadores bajaron su valor en más de 1 millón de euros en los últimos 7 días: Parejo (1,3 millones), Alaba (1,1 millones) y Gerard Moreno (1 millón). Sorprende la escasez de pujas por los dos primeros, titulares en sus equipos y con medias de 6 puntos, pero no por un Gerard que no está puntuando bien para su alto valor de mercado (4,4 de media, 17,6 de valor) y que encima se lesionó en la jornada 6.