Foto: © imago images / eu-images
Estos cuatro jugadores tienen un valor superior a los 4 millones en Comunio y consiguieron puntuaciones bajas en la jornada 4. ¿Vender o mantener antes de que baje más su valor?
Raphinha (Barcelona, delantero, 10.350.000)
El delantero brasileño reapareció tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en la jornada 1, pero no como titular, sino como suplente. El joven Lamine Yamal fue el elegido por Xavi para ocupar la banda derecha del ataque ante Osasuna y Raphinha sólo dispuso de 9 minutos de juego, saltando al campo en el minuto 90.
El extremo culé tiene un valor de mercado de 10,3 millones y dada la irrupción de Yamal y el fichaje de Joao Félix, podría ver en peligro su importancia en el conjunto blaugrana. Desde la roja que vio en el primer partido su valor ha caído en 4 millones.
Umar Sadiq (Real Sociedad, delantero, 4.740.000)
El atacante nigeriano no ha reaparecido de la mejor manera tras la grave lesión por la que se perdió casi toda la temporada 22/23. Pese a no ser titular en ninguna de las cuatro primeras jornadas de este curso, ha tenido minutos en todas ellas, pero ha estado muy errático. En el último partido, contra el Granada, entró en la segunda parte y falló un par de ocasiones claras por las que dio -1 puntos (5,9 en SofaScore).
En total, Sadiq acumula 9 puntos en cuatro partidos, una cifra baja para un jugador que llegó a costar más de 8 millones antes de empezar el campeonato. Su valor se está desplomando y, si le tienes en tu equipo, es una venta a considerar durante el parón de selecciones.
Borja Iglesias (Betis, delantero, 7.640.000)
Pellegrini volvió a apostar por Willian José contra el Rayo y dejó en el banquillo a Borja Iglesias. El hispano-brasileño aprovechó otra vez su oportunidad marcando el gol del triunfo y el ‘Panda’ le sustituyó en el minuto 76, sin ninguna aportación destacable (2 puntos Comunio).
El cambio de rol de Borja en este inicio de temporada está afectando mucho a su valor de mercado, el cual ha pasado de 12 millones el pasado 19 de agosto a 7,6 el 4 de septiembre. Va en caída libre y no es un jugador recomendable a estas alturas de campeonato.
Dani Parejo (Villarreal, centrocampista, 9.910.000)
El Villarreal cayó 3-1 en su visita a Cádiz, en un partido en el sorprendió la suplencia de Dani Parejo. Quique Setién decidió apostar por Denis Suárez en el puesto del jugador madrileño, quien no jugó ni un sólo minuto en el encuentro. Cuestionado sobre su suplencia, Setién comentó en rueda de prensa que le dejó fuera por decisión técnica.
Habrá que esperar a la vuelta del parón de selecciones para ver si la suplencia de Parejo es flor de un día o se mantiene en el tiempo. De todas formas, el valor de mercado de Parejo está bajando mucho en las últimas semanas y ya está por debajo de los 10 millones. Si le tienes en tu equipo, puede ser el momento de hacer caja.