Foto: © imago images / Pressinphoto
Estos cuatro jugadores tienen un valor superior a los 3 millones en Comunio y consiguieron puntuaciones bajas en la jornada 11, fueron suplentes o se lesionaron. ¿Vender por una posible bajada de valor o mantener?
David López (Girona, defensa, 5.840.000)
El Girona cosechó una nueva victoria en LaLiga frente al Celta, pero perdió por lesión a uno de sus futbolistas más importantes, David López. El central se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 45 de la primera parte por unas molestias en los isquiotibiales. “Tuve una sensación un poco extraña, a ver qué dicen los resultados de las pruebas. No noté algo muy fuerte, fue muy sutil» comentó el defensa rojiblanco tras el partido.
López, el mejor defensa del juego, sólo pudo sumar 2 en este partido. Si finalmente tiene una lesión para varias semanas, puede bajar su valor de mercado actual de 5,8 millones, ya que hay un nuevo parón por partidos de selecciones a mediados de noviembre.
El central del Girona tuvo varios problemas musculares el curso pasado por los que se perdió 18 partidos. Este es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir si mantenerlo en plantilla o vender. Si tienes una plantilla corta y sin recambios de garantías, recomendaríamos su venta para fichar un defensa de gran nivel. Si tienes buenos suplentes, le mantendríamos porque cada vez que juega da un gran rendimiento.
Ferran Torres (Barcelona, delantero, 6.350.000)
El Barça perdió en El Clásico contra el Real Madrid y en dicho partido reapareció en la segunda parte Robert Lewandowski tras dejar atrás un fuerte esguince de tobillo. La vuelta del polaco supondrá que Ferran Torres pierda su status de titular de las últimas jornadas.
El internacional español no tuvo un partido brillante contra los blancos, en el que apenas intervino, fue sustituido en el minuto 60 y dio 2 puntos. Ferran lleva seis jornadas sin marcar y en ellas ha sumado 19 puntos. El regreso de ‘Lewa’ hará que salga del once y probablemente baje la demanda para ficharle y su valor de mercado actual de 6.350.000 €. Buen momento para venderle.
Lamine Yamal (Barcelona, delantero, 14.810.000)
En El Clásico no sólo reapareció Lewandowski por parte culé, también Raphinha, quien tuvo unos minutos en el segundo tiempo. La vuelta del brasileño y el buen momento de Fermín López hacen que Lamine Yamal pueda ver reducidos sus minutos de juego, que ya de por sí no son muchos en las últimas semanas.
De los últimos siete partidos, el joven extremo ha sido titular tan sólo en dos de ellos, en los que dio 18 puntos, mientras que en los cinco restantes, 16. Lamine Yamal tiene un precio de casi 15 millones en el juego, demasiado alto para un futbolista que no siempre será titular. Por esa razón recomendaríamos venderle siempre que puedas fichar en tu comunidad otro delantero Top.
Loic Badé (Sevilla, defensa, 3.120.000)
Diego Alonso apostó de nuevo contra el Cádiz por la pareja Sergio Ramos-Gudelj en el centro de la zaga, dejando en el banquillo a un Loic Badé que ha perdido la titularidad. En el encuentro ante los de Sergio, el francés no disputó ni un sólo minuto.
Badé está bajando poco a poco su valor de mercado y ya está en 3,1 millones. Si le tienes en tu equipo es el momento de venderle, ya que parece que sólo jugará cuando Gudelj o Ramos estén de baja o el técnico decida darles descanso.