Foto: © imago images / MARCA
Estos cuatro delanteros tienen un valor superior a los 5 millones en Comunio y no jugaron en la jornada 23. ¿Vender por una posible bajada de valor o mantener?
Iago Aspas (Celta, delantero, 12.580.000)
Rafa Benítez sorprendió con su alineación en Pamplona, en la que apenas jugó con futbolistas de ataque y dejó a Iago Aspas en el banquillo. El plan le salió a la perfección al técnico madrileño con una contundente victoria por 0-3 y no tuvo que tirar del de Moaña, quien se quedó sin minutos en el partido para disgusto de todos los managers que le tuvieran en su alineación.
El crack celeste no está viviendo su mejor temporada en la faceta realizadora, con 3 goles en 21 partidos, aunque en Comunio está valorando bien gracias a su calidad para generar ocasiones de gol (es uno de los mejores de LaLiga en este apartado) con una media de 6,81 puntos. Sin embargo, el gran rendimiento que ofreció el Celta ante Osasuna puede poner en peligro su vuelta a la titularidad en la próxima jornada.
Aspas tiene un valor de mercado en Comunio de 12.580.000 € y en el último mes ha perdido casi 3 millones. Dada la incertidumbre sobre su posible rol en el equipo y su bajada de precio, no es mala idea vender a Computer siempre que puedas fichar en su puesto a otro delantero de garantías. Por ejemplo, su compañero Strand Larsen lleva 8 goles en la temporada, tiene la total confianza de Benítez y cuesta 7 millones.
Artem Dovbyk (Girona, delantero, 20.040.000)
El Girona anunció minutos antes del comienzo de su partido contra la Real que su delantero Artem Dovbyk era baja por molestias físicas, en este caso en la rodilla. Una ausencia de gran calibre para los rojiblancos que no vieron puerta ante los txuri-urdin.
La dolencia física de Dovbyk le hace ser duda para el trascendental partido del próximo sábado contra el Real Madrid en el Bernabéu. Habrá que estar atento a su evolución durante la semana. Dovbyk es el séptimo jugador con más puntos y el cuarto con un mayor valor de mercado en Comunio. Si le tienes en plantilla, no recomendaríamos venderle salvo si su lesión fuera más grave.
Vinícius Jr. (Real Madrid, delantero, 20.110.000)
El brasileño iba a ser titular en el derbi contra el Atlético pero unas molestias en las cervicales provocaron que no jugara de inicio y fuera reemplazado por Brahim. Finalmente, y aunque llegó a calentar, no disputó ni un minuto en partido, dando un doloroso cero a todos los managers que le tuvieran en su alineación de la jornada 23.
No está siendo un gran año para Vinícius, a quien las lesiones le han impedido disputar ya hasta 9 jornadas de LaLiga. En los 14 partidos que ha jugado ha marcado 6 goles, sumando 90 puntos en total. Este nuevo problema físico podría hacer que baje la demanda para ficharle y su valor de 20 millones en Comunio, pero no parece que la dolencia sea grave. Por esa razón, no nos plantearíamos su venta aunque no esté en su mejor momento de forma.
Willian José (Betis, delantero, 5.320.000)
El Betis empató contra el Getafe en un partido en el que Pellegrini volvió a apostar por Fekir como falso nueve y Willian José se quedó sin minutos, a pesar de que no estaban disponibles otros delanteros como Chimy Ávila, Bakambu y Ayoze.
El hispano-brasileño ha ido perdiendo presencia en el once verdiblanco y ha sido suplente en tres de las últimas cinco jornadas. La competencia que tiene en el puesto y el cero de la jornada 23 le convierten en un jugador vendible en Comunio. Su valor de mercado actual es de 5,3 millones.