Foto: © imago images / AFLOSPORT
Suplentes, sin minutos, flojo rendimiento : estos cuatro futbolistas fueron algunos de los fiascos de la jornada 30 y podrían devaluarse en los próximos días.
Santi Mina (Celta, delantero, 7.230.000)
Eduardo ‘Chacho’ Coudet decidió prescindir del delantero gallego en la alineación que presentó ante el Real Madrid, tras una semana en la que tan sólo entrenó un día con el grupo por razones extradeportivas. Fue su tercera suplencia en los últimos cuatro partidos y jugó 21 minutos en los que consiguió 2 puntos.
Los problemas fuera del campo están afectando al rendimiento de un Santi Mina que lleva sin marcar desde la jornada 21 y promedia 3 puntos por encuentro desde entonces. Su valor de mercado llegó a ser de 10,6 millones a mediados de febrero y ahora está en 7,2. Por todo esto su venta es una opción a contemplar si le tienes en tu plantilla.
Eduardo Camavinga (Real Madrid, centrocampista, 4.850.000)
El joven futbolista había tenido minutos en las últimas cuatro jornadas, pero se quedó a cero en la visita del Madrid a Balaídos. De hecho, Ancelotti prefirió dar entrada en los últimos minutos a Dani Ceballos antes que confiar en el francés.
Camavinga estaba subiendo de valor en las últimas semanas, pero este partido sin puntos puede suponer un frenazo en esa tendencia y hacer bajar la demanda para ficharle. En general no es un futbolista demasiado recomendable al haber disputado 19 partidos en todo la temporada y sólo 7 como titular.
Lucas Ocampos (Sevilla, delantero, 7.840.000)
Tras varias semanas como segundo clasificado, el Sevilla perdió esa plaza tras caer en Barcelona en un partido en el que algunos de sus futbolistas estuvieron desacertados. Es el caso de Lucas Ocampos, quien estuvo muy errático durante todo el choque y obtuvo un 6,1 en SofaScore (0 puntos Comunio) tras perder 15 balones, recibir 4 regates, ganar 6 de 17 duelos y completar uno de los 4 regates que intentó.
No está siendo la mejor temporada para el argentino, quien lleva sin marcar gol desde la jornada 19 y que promedia en la segunda vuelta unos paupérrimos 2,6 puntos por partido. La confianza de los managers en Ocampos se va agotando y cómo muestra su valor de mercado. Va en caída libre y ya está en 7,8 millones.
Adama Traoré (Barcelona, delantero, 13.920.000)
El extremo catalán no participó en la victoria del Barça por 1-0 ante el Sevilla que le sitúa en la segunda posición de LaLiga. Xavi está apostando por Dembélé para el puesto de extremo derecho y Adama ha disputado tan sólo dos de los últimos cuatro partidos de Liga y en esos encuentros entró como suplente.
Su falta de minutos ha hecho que su valor se haya desplomado 5 millones en apenas 30 días y en un mercado con tendencia a la baja seguirá devaluándose. Puede ser buen momento para hacer caja con él y fichar un jugador más regular, ya que no tiene el puesto de titular garantizado y saliendo de revulsivo es difícil que valore igual que como titular.