Foto: © imago images / NurPhoto
Estos tres jugadores tienen un valor superior a los 5 millones en Comunio y no destacaron en la jornada 16. ¿Vender por una posible bajada de valor o mantener?
Javi Guerra (Valencia, centrocampista, 6.380.000)
El Valencia cayó en Getafe 1-0 en un partido marcado por las expulsiones de Domingos Duarte en el cuadro azulón y Gabriel Paulista y Javi Guerra en el valencianista. El centrocampista fue enviado a la caseta por el árbitro Cuadra Fernández por decirle «eres malísimo, malísimo» según el acta y se expone a una sanción de dos partidos que harían que no volviera a jugar en 2023.
El joven canterano ché obtuvo -2 puntos en el partido y sigue con su mala racha de las últimas semanas. Guerra acumula 71 puntos en total y 54 de ellos los consiguió en las primeras siete jornadas, sumando tan sólo 17 en las últimas nueve. Esta situación ha hecho que baje su valor de mercado a 6,3 millones y probablemente siga esa tendencia por la sanción. Si le tienes en tu equipo, momento de vender.
Brais Méndez (Real Sociedad, centrocampista, 10.560.000)
La Real goleó al Villarreal 0-3 gracias a una gran primera parte. La única nota negativa en los txuri-urdin fue la lesión de Brais Méndez, quien tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 30 tras recibir un golpe en el brazo. El jugador gallego sólo pudo obtener un 6,7 en SofaScore y 3 puntos Comunio.
Habrá que estar muy pendiente del parte médico que ofrezca la Real para ver el estado del centrocampista. Si tuviera una lesión en el brazo que le impida disputar lo que queda de 2023, podrías plantearte su venta ya que bajaría de valor, pero si es una lesión leve no merece la pena mandar a Computer a uno de los medios más regulares del juego.
Samu Omorodion (Alavés, delantero, 5.250.000)
El Alavés perdió 0-1 contra Las Palmas en un partido que tuvo como protagonista a Samu Omorodion. El delantero babazorro falló dos ocasiones muy claras de gol y le fueron anulado dos tantos por fuera de juego que habrían cambiado el signo del partido.
Las ocasiones erradas y una floja estadística en duelos ganados (0 de 9), además de 8 pérdidas en 20 toques de balón le valieron para obtener un 5,6 en SofaScore y un -2 en Comunio. Samu es titular indiscutible en el Alavés, pero su poca puntería (es el jugador con más ocasiones claras fallada) y su mal ratio en duelos (31%) hace que sus valoraciones en SofaScore no sean buenas.
Hay delanteros más fiables que el internacional sub-21 español, pero si no puedes aspirar a un recambio de garantías, le mantendríamos en plantilla.